La ministra Giorgi se reunió con automotrices y autopartistas

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a representantes de las empresas automotrices y de los fabricantes de autopartes, con quienes analizó la necesidad de dólares que estas compañías requieren para importar productos durante el segundo semestre del año.

08 JUN 2015 - 18:22 | Actualizado

Fuentes de la cartera de Industria informaron que Giorgi recibió en su despacho a la mesa ejecutiva de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores) integrada por su presidenta, Gisela Constantini de General Motors, Enrique Alemañy de Ford, y Martín de De Gaetani de Honda.

El acuerdo vigente contempla la disponibilidad de unos 155 millones de dólares por mes para importación de insumos y unos 75 millones para inversiones.

En un segundo turno, Giorgi recibió a las autoridades de AFAC y AMIN, con quienes también diálógo sobre el envío al Congreso de una ley que promueva el autopartismo nacional.

El sector automotriz lleva más de un año en caída de su producción, en especial por la menor demanda de parte de Brasil, a dónde destina el 60% de las unidades.

La semana pasada, autoridades argentinas y brasileñas se reunieron con vistas a prorrogar por un año el régimen automotriz bilateral que establece cupos para la adquisición de autos fuera del Mercosur.

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08 JUN 2015 - 18:22

Fuentes de la cartera de Industria informaron que Giorgi recibió en su despacho a la mesa ejecutiva de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores) integrada por su presidenta, Gisela Constantini de General Motors, Enrique Alemañy de Ford, y Martín de De Gaetani de Honda.

El acuerdo vigente contempla la disponibilidad de unos 155 millones de dólares por mes para importación de insumos y unos 75 millones para inversiones.

En un segundo turno, Giorgi recibió a las autoridades de AFAC y AMIN, con quienes también diálógo sobre el envío al Congreso de una ley que promueva el autopartismo nacional.

El sector automotriz lleva más de un año en caída de su producción, en especial por la menor demanda de parte de Brasil, a dónde destina el 60% de las unidades.

La semana pasada, autoridades argentinas y brasileñas se reunieron con vistas a prorrogar por un año el régimen automotriz bilateral que establece cupos para la adquisición de autos fuera del Mercosur.


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