PLAY

POLICIALES

El preso trasladado a Camarones apeló y pide volver a Madryn


Reclamaba por las malas condiciones de la comisaría de Pirámides, donde estaba alojado, y solicitaba el arresto domiciliario. Resolvieron su traslado a la dependencia de Camarones pero ahora exige retornar a Puerto Madryn.
09/06/2015 11:48

Durante la jornada de este lunes trascendió un llamativo caso que tiene como protagonista a Gastón León, un condenado por robo que presentó un hábeas corpus para obtener arresto domiciliario reclamando por malas condiciones en la comisaría donde se encontraba detenido.

Entre sus argumentos, el defensor oficial Rodrigo García Palumbo, afirmó que el preso no podía ver televisión ni tenía patio de recreos, y en la mañana del martes, presentó un recurso de apelación, solicitado que su patrocinado vuelva ser alojado en Puerto Madryn.

León se encontraba provisoriamente en Pirámides por falta de alojamiento en la Provincia y su defensor, había presentado un “habeas corpus preventivo” afirmando que las condiciones de detención en la Comisaría de Puerto Pirámides no son las óptimas para que su patrocinado siga alojado allí y pidió arresto domiciliario.

La crítica del defensor fue que no se ha comenzado aún con la colocación del lavatorio ni el sellado de la ventana, no hay patio para recreos ni tampoco se puede mirar televisión o escuchar radio.

Citados por Palumbo, los jefes policiales debieron declarar como testigos en la audiencia. El comisario mayor José de la Cruz Castillo, jefe de la Unidad Regional, explicó que no hay lugar en las comisarías de la ciudad y que la posibilidad era trasladarlo a Camarones. La Fiscalía se opuso al arresto domiciliario y pidió que se lo traslade a Camarones.

Finalmente, el juez de Ejecución Horacio Yangüela hizo lugar a lo argumentado desde el Ministerio Público Fiscal y, además de denegarle el arresto domiciliario, ordenó que León sea trasladado a Camarones. Ahora, el detenido solicita volver a la Comisaría Primera de Puerto Madryn.


1.556

Camarones habeas corpus Madryn Palumbo Pirámides preso traslado
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D