PLAY

POLICIALES

Condena de 5 años a ladrones que apuñalaron a un sereno


Las penas pudieron haber sido aún más altas pero luego de reconocer los hechos, la pena se fijó en 5 años. Al sereno lo golpearon con un palo y lo acuchillaron. Tuvo lesiones graves.
12/06/2015 02:00 a.m.


642

Dos sujetos que en el mes de abril del año pasado asaltaron y apuñalaron al sereno de una bloquera en el barrio Gregorio Mayo de Rawson, asumieron su responsabilidad en el hecho y se sometieron a un juicio abreviado en el que resultaron condenados a cinco años de prisión.

Se trata de Agustín Gorozo y Fernando Fernández quienes el 16 de noviembre pasado le robaron herramientas a un sereno de una bloquera del barrio Gregorio Mayo de la capital provincia y al ser descubiertos por la víctima, no dudaron en apuñalarlo. La perspicacia de los investigadores y de la funcionaria de fiscalía Florencia Gómez que se hizo presente tras la detención en horas de la madrugada, permitió luego del cotejo de manchas de sangre que ubican a los dos sujetos en el lugar del hecho y la agresividad demostrada contra el sereno víctima.

Derecho a la cárcel

Al someterse ambos individuos al juicio abreviado, quedó sin efecto el debate y, abrumados por la contundencia de las pruebas científicas, se hicieron responsables como los autores del robo y las lesiones al sereno, identificado como Hugo Esquivel, de 60 años. El acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y los defensores fue refrendado por la jueza de garantías Ana Laura Servent. La acusación estuvo a cargo de la funcionaria de fiscalía Gómez y el fiscal general Marcos Nápoli. Los dos imputados fueron defendidos por Omar López y Germán Kexel. Ahora deberán permanecer encerrados varios años.

Hechos violentos

El 16 de noviembre pasado, tras golpearlo a Esquivel utilizando un palo, luego lo maniataron y le produjeron cuatro puñaladas en el tórax. Después Gorozo y Fernández fugaron con un alargue, palas, una hormigonera y otras herramientas. Parte del botín fue hallado por la policía. Testimonios de testigos y de la propia víctima permitieron localizar rápidamente a los presuntos autores que además tenían sus ropas y manos manchadas con sangre. Para el esclarecimiento del hecho fueron muy importantes los resultados de las pericias de ADN en las manchas de sangre halladas en las zapatillas y ropas de los dos imputados que coinciden con el ADN de la víctima del brutal asalto.

Lo fiscalía demostró que Gorozo luego de golpear con un palo, apuñaló al sereno mientras su cómplice Fernández lo sujetaba. Cuando se daban a la fuga, fueron observados por vecinos e inmediatamente detenidos por la Policía que se hallaba en la zona.

Delito

El delito fue calificado como “robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y lesiones graves”. Gorozo fue autor material de las lesiones. Posee antecedentes delictivos. Por su parte Fernández fue imputado como autor y no tenía antecedentes. Desde el 18 de noviembre pasado ambos individuos permanecieron en prisión, situación que fue convalidada por varios jueces de garantías que supervisaron la marcha de la investigación.


tag condena ladrones
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D