"Guapas" se llevó el Martín Fierro de Oro

La serie de Canal 13 arrasó. El Trece y Mitre resultaron el canal y la radio más premiados en la 45ta. entrega de los premios Martín Fierro, ceremonia de Aptra que se realizó en el Hotel Hilton. Gran cosecha de la TV Pública.

15 JUN 2015 - 1:27 | Actualizado

Dos de los medios emblema del Grupo Clarín se adueñaron de la fiesta que comenzó a las 20.45 y se extendió por cerca de cuatro horas, ya que se llevaron 23 de los 40 premios a la actividad de radio y televisión desplegada durante 2014.

Semejante cosecha vino a ratificar el indisimulable plus que Aptra le otorga a quienes compran los derechos de transmisión de uno de los acontecimientos televisivos de cada año y no logró anular el velo crítico y polémico que se potenció para esta edición.

“Los nominados y los ganadores se definen a través del voto soberano de los socios y el resultado no se modifica”, expresó Sciacaluga apelando a un texto escrito en el inicio de la noche y enseguida sostuvo que “estamos en una feria de vanidades, pero queremos reafirmar que Aptra es una asociación de periodistas y no un medio de comunicación”.

Pero los ecos cuestionadores de esta edición habían comenzado un día después de que los nominados se conocieran a través de la web de El Trece, circularan versiones sobre la injerencia de Adrián Suar, director de programación del canal, en el armado final de la nómina y de que la productora Undergorund decidiera no participar por sentir que su comedia “Viuda e Hijas de Rock and Roll” (Telefé), había sido destratada.

Juan Minujín, único actor de la tira que eligió asistir y se llevó su regalo, igualmente destacó que el trabajo de sus compañeros que no fue dimensionado por Aptra.

Sin empacho, Aptra le puso nombre a una celebración de El Trece y Radio Mitre –conducida por Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, ambos ganadores en sus respectivas ternas- en la que se distinguió a sus programas y figuras emblema (“Guapas”, “ShowMatch”, Jorge Lanata, entre los más ganadores de la velada).

“Guapas” consiguió un total de ocho lauros (solamente perdió en el rubro de actriz de reparto) y fue distinguido como un espacio que logró tener fuerte presencia en las redes sociales mientras su rating tuvo un modesto promedio de 10.9 puntos.

El envío se impuso como ficción diaria, protagonista femenina para Carla Peterson; autor/libretista para Leandro Calderone y Carolina Aguirre; director para Daniel Barone y Lucas Gil; actor de reparto para Alberto Ajaka; revelación para Dan Breitman y cortina musical para Fabiana Cantilo.

“ShowMatch” se alzó con producción y “reality”, logró el noveno premio para Marcelo Tinelli como conductor, y el humorístico para Fátima Florez (que también participó de “Periodismo para todos”, de Lanata).

Quizás para equilibrar semejante expresión, Canal 7 superó su cosecha de lauros del año último y logró siete distinciones, con dos para un par de sus ficciones: “En terapia” (su protagonista Diego Peretti y la actriz de reparto Julieta Díaz) y “Doce casas” (unitario y el protagónico de Claudia Lapacó).

La Televisión Pública logró otras tres estatuillas gracias a "Ecos de mi tierra" (musical); el Mundial Brasil 2014 (deportivo) y "Científicos Argentinos" (cultural-educativo).

Al subir a recibir la estatuilla por el ciclo que conduce Adrián Paenza, Claudio Martínez, responsable de El Oso Producciones, mostró un cartel con la leyenda #NI un científico menos y les habló a los candidatos presidenciales porque “necesitamos ciencia argentina hecha por argentinos, necesitamos que nuestra industria del conocimiento siga pensando soluciones argentinas para los problemas de los argentinos”. “Que los candidatos –insistió- no se dejen encantar por los cantos de sirena del ajuste que llevan a las sirenas de la policía y de la represión y después a las de los hospitales”.

15 JUN 2015 - 1:27

Dos de los medios emblema del Grupo Clarín se adueñaron de la fiesta que comenzó a las 20.45 y se extendió por cerca de cuatro horas, ya que se llevaron 23 de los 40 premios a la actividad de radio y televisión desplegada durante 2014.

Semejante cosecha vino a ratificar el indisimulable plus que Aptra le otorga a quienes compran los derechos de transmisión de uno de los acontecimientos televisivos de cada año y no logró anular el velo crítico y polémico que se potenció para esta edición.

“Los nominados y los ganadores se definen a través del voto soberano de los socios y el resultado no se modifica”, expresó Sciacaluga apelando a un texto escrito en el inicio de la noche y enseguida sostuvo que “estamos en una feria de vanidades, pero queremos reafirmar que Aptra es una asociación de periodistas y no un medio de comunicación”.

Pero los ecos cuestionadores de esta edición habían comenzado un día después de que los nominados se conocieran a través de la web de El Trece, circularan versiones sobre la injerencia de Adrián Suar, director de programación del canal, en el armado final de la nómina y de que la productora Undergorund decidiera no participar por sentir que su comedia “Viuda e Hijas de Rock and Roll” (Telefé), había sido destratada.

Juan Minujín, único actor de la tira que eligió asistir y se llevó su regalo, igualmente destacó que el trabajo de sus compañeros que no fue dimensionado por Aptra.

Sin empacho, Aptra le puso nombre a una celebración de El Trece y Radio Mitre –conducida por Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, ambos ganadores en sus respectivas ternas- en la que se distinguió a sus programas y figuras emblema (“Guapas”, “ShowMatch”, Jorge Lanata, entre los más ganadores de la velada).

“Guapas” consiguió un total de ocho lauros (solamente perdió en el rubro de actriz de reparto) y fue distinguido como un espacio que logró tener fuerte presencia en las redes sociales mientras su rating tuvo un modesto promedio de 10.9 puntos.

El envío se impuso como ficción diaria, protagonista femenina para Carla Peterson; autor/libretista para Leandro Calderone y Carolina Aguirre; director para Daniel Barone y Lucas Gil; actor de reparto para Alberto Ajaka; revelación para Dan Breitman y cortina musical para Fabiana Cantilo.

“ShowMatch” se alzó con producción y “reality”, logró el noveno premio para Marcelo Tinelli como conductor, y el humorístico para Fátima Florez (que también participó de “Periodismo para todos”, de Lanata).

Quizás para equilibrar semejante expresión, Canal 7 superó su cosecha de lauros del año último y logró siete distinciones, con dos para un par de sus ficciones: “En terapia” (su protagonista Diego Peretti y la actriz de reparto Julieta Díaz) y “Doce casas” (unitario y el protagónico de Claudia Lapacó).

La Televisión Pública logró otras tres estatuillas gracias a "Ecos de mi tierra" (musical); el Mundial Brasil 2014 (deportivo) y "Científicos Argentinos" (cultural-educativo).

Al subir a recibir la estatuilla por el ciclo que conduce Adrián Paenza, Claudio Martínez, responsable de El Oso Producciones, mostró un cartel con la leyenda #NI un científico menos y les habló a los candidatos presidenciales porque “necesitamos ciencia argentina hecha por argentinos, necesitamos que nuestra industria del conocimiento siga pensando soluciones argentinas para los problemas de los argentinos”. “Que los candidatos –insistió- no se dejen encantar por los cantos de sirena del ajuste que llevan a las sirenas de la policía y de la represión y después a las de los hospitales”.


NOTICIAS RELACIONADAS