Podrían elevar las multas para evitar picadas

Proyecto del Ejecutivo en Trelew.

15 JUN 2015 - 21:48 | Actualizado

El gobierno municipal tendría un estudio un proyecto de ordenanza para castigar con mayor severidad aquellas infracciones que se labren a partir de la realización de “picadas” o competencias de automóviles ilegales en las calles de la ciudad.

Tras el accidente ocurrido el último fin de semana, en el cual dos vehículos chocaron un remisse y este último terminó incrustado contra los surtidores de una estación de servicio de la zona sur de la ciudad, el propio intendente Máximo Pérez Catán dijo ayer que están armando “una ordenanza para enviar al Concejo Deliberante con algunas modificaciones que hagan que el factor punitivo sea más importante a la hora de convocar a desistir con las actitudes antisociales de los vecinos, fundamentalmente con lo que es el manejo”.

El jefe comunal afirmó que “no es que había un grupo haciendo picadas, sino que había dos automovilistas inexplicablemente tratando de ver quién es más macho y terminaron generando un accidente de las proporciones que produjeron”.

El mandatario aseguró que durante el fin de semana se realizaron controles y que el domingo hasta las tres de la mañana se realizaron verificaciones de alcoholemias positivas por parte de personal municipal y expresó que “si hay gente totalmente pirucha, haciendo cosas por el estilo y ponen en riesgo su vida y ponen en peligro la vida de terceros, es bastante poco previsible, porque la locura es poco previsible”.

Control con cámaras

Al ser consultado sobre la posibilidad de contar con algún sistema que permita determinar quiénes participan de este tipo de prácticas, Máximo Pérez Catán señaló que esa fue “una de las razones por las cuales le pedimos a la Provincia que nos traspase el sistema de video vigilancia, para tener cámaras de seguridad en la vía publica y de seguridad vial, y eso podía colaborar también para el control y punición de los que tienen actitudes antisociales”

El intendente dijo que desde la gestión existe un proyecto que contempla la utilización de semáforos inteligentes con sensores que permiten realizar foto multas, “entonces todo aquel que termina frenando sobre la senda peatonal, o pasa un semáforo en rojo, a alta velocidad es multado”.

El jefe comunal dijo que se trata de un sistema que tiene un costo importante, “lo que pasa es que como nos estamos dedicando a bancar las políticas de tercera edad, gastando dinero en sostener el boleto del transporte público de pasajeros que ronda los 4 o 5 pesos y consume dinero en subsidios, que además está súper regalado el estacionamiento medido, que son 5 o 6 millones de pesos de erogación, nos obliga a posponer otro tipo de inversiones como por ejemplo la semaforización de la ciudad.

Al ser consultado sobre los parámetros de entrega de la licencia de conducir, Pérez Catán dijo que “se cumple a rajatabla porque forma parte de la Ley Federal de Tránsito, a la cual la Municipalidad está adherida y hay un montón de requisitos de dicha ley para otorgar los carnets, que nosotros cumplimos”.

Asimismo aclaró que “por más que un conductor logre el mejor acceso al carnet, si después irresponsablemente se pone a competir con otro salame a ver quién es el que mejor conduce, obviamente hay que identificarlo, y después hay que llevarlo al Tribunal de Faltas y después multarlo y quitarle el carnet, porque no hay otra solución”.

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15 JUN 2015 - 21:48

El gobierno municipal tendría un estudio un proyecto de ordenanza para castigar con mayor severidad aquellas infracciones que se labren a partir de la realización de “picadas” o competencias de automóviles ilegales en las calles de la ciudad.

Tras el accidente ocurrido el último fin de semana, en el cual dos vehículos chocaron un remisse y este último terminó incrustado contra los surtidores de una estación de servicio de la zona sur de la ciudad, el propio intendente Máximo Pérez Catán dijo ayer que están armando “una ordenanza para enviar al Concejo Deliberante con algunas modificaciones que hagan que el factor punitivo sea más importante a la hora de convocar a desistir con las actitudes antisociales de los vecinos, fundamentalmente con lo que es el manejo”.

El jefe comunal afirmó que “no es que había un grupo haciendo picadas, sino que había dos automovilistas inexplicablemente tratando de ver quién es más macho y terminaron generando un accidente de las proporciones que produjeron”.

El mandatario aseguró que durante el fin de semana se realizaron controles y que el domingo hasta las tres de la mañana se realizaron verificaciones de alcoholemias positivas por parte de personal municipal y expresó que “si hay gente totalmente pirucha, haciendo cosas por el estilo y ponen en riesgo su vida y ponen en peligro la vida de terceros, es bastante poco previsible, porque la locura es poco previsible”.

Control con cámaras

Al ser consultado sobre la posibilidad de contar con algún sistema que permita determinar quiénes participan de este tipo de prácticas, Máximo Pérez Catán señaló que esa fue “una de las razones por las cuales le pedimos a la Provincia que nos traspase el sistema de video vigilancia, para tener cámaras de seguridad en la vía publica y de seguridad vial, y eso podía colaborar también para el control y punición de los que tienen actitudes antisociales”

El intendente dijo que desde la gestión existe un proyecto que contempla la utilización de semáforos inteligentes con sensores que permiten realizar foto multas, “entonces todo aquel que termina frenando sobre la senda peatonal, o pasa un semáforo en rojo, a alta velocidad es multado”.

El jefe comunal dijo que se trata de un sistema que tiene un costo importante, “lo que pasa es que como nos estamos dedicando a bancar las políticas de tercera edad, gastando dinero en sostener el boleto del transporte público de pasajeros que ronda los 4 o 5 pesos y consume dinero en subsidios, que además está súper regalado el estacionamiento medido, que son 5 o 6 millones de pesos de erogación, nos obliga a posponer otro tipo de inversiones como por ejemplo la semaforización de la ciudad.

Al ser consultado sobre los parámetros de entrega de la licencia de conducir, Pérez Catán dijo que “se cumple a rajatabla porque forma parte de la Ley Federal de Tránsito, a la cual la Municipalidad está adherida y hay un montón de requisitos de dicha ley para otorgar los carnets, que nosotros cumplimos”.

Asimismo aclaró que “por más que un conductor logre el mejor acceso al carnet, si después irresponsablemente se pone a competir con otro salame a ver quién es el que mejor conduce, obviamente hay que identificarlo, y después hay que llevarlo al Tribunal de Faltas y después multarlo y quitarle el carnet, porque no hay otra solución”.


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