PLAY

PROVINCIA

Las Asignaciones Familiares, por Hijo y por Embarazo se ajustarán por ley


Será dos veces por año. Además, Cristina anunció un aumento del 30% y un adicional para la Patagonia.

16/06/2015 02:04 a.m.


1.942

Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la Asignación Universal por Hijo se actualice con las mismas pautas de movilidad que las jubilaciones y pensiones.

En el acto realizado en el Salón de la Mujeres de la Casa de Gobierno, la mandataria anunció el envío de un proyecto para que la Asignación Universal por Hijo, que “ya es ley dado que fue creada por un Decreto de Necesidad y Urgencia” aseguró, tenga idéntica movilidad a la que se aplica a las jubilaciones.

Además, anunció un aumento del 30 por ciento para la Asignación Universal por Hijo, la asignación por embarazo y las asignaciones familiares y apuntó que espera que el incremento, “con la aprobación del proyecto de ley de movilidad, sea el último aumento” dictado por el Ejecutivo para las diferentes asignaciones que otorga el Estado nacional.

De esta manera, la AUH pasa de 644 a 837 pesos, lo que representa un incremento del 30 por ciento, medida que beneficia a más de 3,6 millones de niños y niñas en todo el país.

Proyecto de ley

1- Movilidad para las AAFF y la AUH: El nuevo proyecto de ley propone otorgar dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo, cuyo valor se actualizará en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad. Este índice permitió incrementar las jubilaciones y pensiones un 454% desde su vigencia en marzo de 2009, por encima de toda variable de la economía.

2- Aumento a residentes de la Patagonia (Igualdad territorial): Se establecerá un 30% adicional al valor base de la asignación vigente para cada período para la AUH y la Asignación por Embarazo en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires).

3- Actualización de los rangos de ingresos de las AAFF de forma automática y coordinada con los cambios en el impuesto a las ganancias. Las Asignaciones Familiares también aumentan 30%.


tag Asignación Universal Asignaciones Asignaciones Familiares
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D