PLAY

DEPORTES

Argentina cayó 3-2 ante Bulgaria por la Liga Mundial de Voley


El seleccionado perdió esta noche contra su par europeo por 3 a 2, con parciales de 26-24, 22-25, 26-24, 16-25 y 18-16, en el estadio Delmi de Salta, por el cuarto fin de semana de la Liga Mundial.
20/06/2015 21:08

El equipo argentino, dirigido por Julio Velasco, tendrá revancha mañana, a las 18.40, en el mismo escenario. Los búlgaros, que ya están clasificados para el Final Four del grupo 2 de la Liga Mundial por ser organizadores, están segundos en la zona con doce puntos (cinco victorias y dos derrotas).

Canadá es líder con 21 puntos en la fase regular y Argentina continúa tercero con 10 unidades, producto de tres victorias y cuatro caídas, lo que complica sus chances de clasificación al Final Four. Cierra Cuba con 5 puntos.

El inicio del encuentro fue muy parejo, pero los argentinos cometieron algunos errores no forzados (como remates afuera) en los puntos decisivos y los visitantes terminaron llevándose el primer set por 26-24, con buena tarea en ataque de Danail Milushev.

Los conducidos por Velasco lograron igualar al llevarse el segundo parcial por 25-22. Una gran pasada al saque del armador Luciano De Cecco le sirvió al seleccionado argentino para despegar, y también aportó mucho Ezequiel Palacios en el ataque por la punta. Definió Sebastián Solé, campeón de la Liga italiana con Trentino, que jugó su primer encuentro de la Liga Mundial 2015.

Bulgaria remontó una diferencia de cinco puntos que sacó Argentina al principio del tercero, pero a fuerza de bloqueos y con menos equivocaciones en ataque que su rival, los europeos se adelantaron 2-1 en sets tras imponerse otra vez por la mínima diferencia (26-24).

Pero el seleccionado salió a comerse la cancha en el cuarto, se impuso con autoridad por 25-16 y forzó al tie break. En el quinto se turnaron el dominio y fue punto a punto: los búlgaros llegaron antes al match point 14-12, los locales los salvaron de la mano de José Luis González, pero el bloqueo de Bulgaria logró hacer la diferencia en el final para terminar festejando 18-16.

Argentina formó con Luciano De Cecco, José Luis González; Sebastián Solé, Pablo Crer; Luciano Zornetta y Ezequiel Palacios. Líbero: Sebastián Garrocq. Después ingresaron: Nicolás Uriarte y Federico Martina.


1.507

Bulgaria Liga Mundial de Voley Salta Selección Argentina de voley Voley

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D