En Chubut hay más de 2.100 profesores que dan clases sin un título docente habilitante

Lo reconoció la subsecretaria de Educación, Gladys Harris. Son personas sin formación pedagógica. Impulsan una carrera para que aquellos que hace varios años que vienen dando clases en esas condiciones puedan regularizar su situación y optimizar la enseñanza.

22 JUN 2015 - 22:29 | Actualizado

Más de 2.100 profesores que están frente a las aulas en nivel secundario no tienen título docente. Desde el Ministerio de Educación se impulsa la carrera para que aquellos que hace varios años que vienen dando clases en esas condiciones puedan regularizar su situación y optimizar la enseñanza.

Así lo confirmó la subsecretaria de Ecuación, Gladys Harris. “Estamos trabajando con las vacancias. Es un punto de análisis que se está llevando a cabo en estas jornadas. Se analizan no solo ausencias de docentes sino la formación, la trayectoria y el acompañamiento del Estado para su formación”, apuntó.

Reveló además que “estamos ensayando proyectos formativos. Son más de 2.100 los profesores que no tienen formación docente de base. Se hace la formación a través del programa en las escuelas y proyectos formativos a través de la carrera que se está ejecutando desde niveles superiores de formación para que quien es técnico pueda tener un título de base docente y pueda crecer en su capacitación y brindar una enseñanza más eficaz”.

Harris dijo que se extrajo el número de “un cálculo de inscripción de todos los docentes que en Chubut están ejerciendo en las aulas, muchos de ellos por más de 15 años”.

“El Estado provincial, conformó proyecto formativo para que puedan tener título docente”, concluyó.

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22 JUN 2015 - 22:29

Más de 2.100 profesores que están frente a las aulas en nivel secundario no tienen título docente. Desde el Ministerio de Educación se impulsa la carrera para que aquellos que hace varios años que vienen dando clases en esas condiciones puedan regularizar su situación y optimizar la enseñanza.

Así lo confirmó la subsecretaria de Ecuación, Gladys Harris. “Estamos trabajando con las vacancias. Es un punto de análisis que se está llevando a cabo en estas jornadas. Se analizan no solo ausencias de docentes sino la formación, la trayectoria y el acompañamiento del Estado para su formación”, apuntó.

Reveló además que “estamos ensayando proyectos formativos. Son más de 2.100 los profesores que no tienen formación docente de base. Se hace la formación a través del programa en las escuelas y proyectos formativos a través de la carrera que se está ejecutando desde niveles superiores de formación para que quien es técnico pueda tener un título de base docente y pueda crecer en su capacitación y brindar una enseñanza más eficaz”.

Harris dijo que se extrajo el número de “un cálculo de inscripción de todos los docentes que en Chubut están ejerciendo en las aulas, muchos de ellos por más de 15 años”.

“El Estado provincial, conformó proyecto formativo para que puedan tener título docente”, concluyó.


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