PLAY

PROVINCIA

Bossio explica en el Senado los aumentos a las asignaciones


El director de la ANSES, Diego Bossio, asistirá esta tarde al Senado de la Nación para explicar el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que establece que la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo y las asignaciones familiares aumenten de manera automática con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces por año.
24/06/2015 14:35

La iniciativa comenzará a ser debatida a las 17 en el salón Arturo Illia de la Cámara alta luego de que ayer fue girada a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para su estudio.

Tanto fuentes de la Comisión como del bloque oficialista anticiparon que la intención es firmar hoy mismo el dictamen para que el expediente pueda ser debatido el próximo miércoles en sesión.

El envío al Congreso de la iniciativa había sido anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 15 de junio, en el marco de un acto en Casa de Gobierno en el que también comunicó un incremento del 30 por ciento en las asignaciones sociales a partir de este mes.

La iniciativa, que una vez que sea aprobada por el Senado será girada a Diputados, se aplicará para las Asignaciones Familiares y para las Asignaciones Universales que se otorgan por hijo, hijo discapacidad por ayuda escolar para la educación inicial, básica y polimodal por nacimiento y por adopción.

Además, se mantiene el diferencial del 1,3 por ciento que se abona a los ciudadanos de la Patagonia.

Este mecanismo de ajuste que ya se aplica a las jubilaciones móviles se aplicará desde marzo a la Asignación Universal por Hijo que fue creada por decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional.


654

tag ANSES Asignaciones Diego Bossio Leyes de 2015 Senado de la Nación
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D