PLAY

SOCIEDAD

Inicia el cronograma de pagos para la Administración Pública


Los jubilados cobrarán este sábado 27, mientras que los activos harán lo propio el próximo martes. Desde Economía anticiparon que algunos sectores percibirán un incremento del 17% según lo acordado en paritarias.
25/06/2015 13:48

El inicio del cronograma para la Administración Pública Provincial fue confirmado por el ministro de Economía, Pablo Scocca. Anticipó que en el mes próximo algunos sectores percibirán un incremento del 17% según lo acordado en paritarias a principios de este año.

El ministro de Economía, Pablo Scocca, confirmó que este sábado 27 de junio se inicia el cronograma de pagos en la Administración Pública Provincial. Indicó que ese día percibirán sus haberes los agentes pasivos y el martes 30 estarán disponibles para empleados en actividad.

Además anticipó que “a partir del mes que viene estamos cumpliendo la segunda etapa de los acuerdos (paritarios) para algunos sectores, como docentes y Administración Central” que recibirán un incremento del 17%, producto de los pactos salariales convenidos con los gremios a principios de este año.

El ministro precisó que “los recursos para la administración ordinaria son los mismos de siempre: coparticipación, recursos propios y regalías”, y agregó que estos aumentos, junto a otros que ya fueron otorgados en los últimos meses, se pueden afrontar porque “por estacionalidad recibimos en esta época algún dinero más por coparticipación y producto de eso también se establecen los pactos salariales en dos tramos”.

En otro orden, Scocca habló del trabajo que se lleva adelante “para que las políticas que impulsa el Gobernador puedan seguir avanzando, profundizando este método de acción política que promueve el desarrollo de personas, instituciones y organizaciones”.

“Como nos pide el Gobernador, estamos trabajando para dar previsibilidad a todo ese marco de acción pública”, remarcó.

Consideró en ese sentido que “en este clima electoral hay que aprovechar para discutir la política que queremos para los próximos cuatro años, qué es lo que quiere nuestro pueblo: si quiere continuar profundizando esta forma de gestión, de empoderamiento de cada ciudadano y organización que permite el desarrollo de nuestra gente; u otra forma más monopólica de decisión”.


3.765

Administración Chubut cronograma pagos Pública

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D