REL/RAW

19.4°
CRD

16.8°
PMY

19.5°
EQS

20°
PLAY

PROVINCIA

La Presidenta inauguró turbina eléctrica en Río Grande


Cristina Fernández de Kirchner inauguró a través de una videoconferencia en la ciudad fueguina una turbina productora de 20 megavatios de electricidad, construida con una inversión de 53 millones de pesos, y cuya energía servirá para abastecer a los numerosos establecimientos industriales radicados en esa ciudad.

25/06/2015 03:31 p.m.


631

La jefa de Estado destacó la importancia de la puesta en marcha de la nueva turbina, al encabezar un acto en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, desde donde dialogó con la senadora nacional por Tierra del Fuego, Roxana Bertone, y con el operario de la cooperativa eléctrica local, Fabián Pérez, quienes le agradecieron su compromiso para concluir la obra.

La senadora Bertone recordó que la provincia había firmado un fideicomiso en el año 2000 para realizar los trabajos, pero la crisis del 2001 frustró la iniciativa, y resaltó que la actual presidenta renovó el impulso de los trabajos al suscribir un nuevo fideicomiso “en un acto de reparación histórica”.

“Ya invertimos 400 millones de pesos en obras como acueductos, cisternas y en obras eléctricas, y aún nos resta invertir 400 millones más. Tras esta inauguración agregamos 20 MV, y estamos muy entusiasmados con los estudios de prefactibilidad que se están haciendo para el cruce del estrecho de Magallanes con el electroducto”, agregó la legisladora.

Además, destacó: “Fue Néstor Kirchner quien nos dio la extensión de la ley 19.640 (de promoción industrial para Tierra del Fuego) hasta el 2023, y usted, presidenta, en el año 2009, nos dio la posibilidad de contar con una ley de impuestos internos que mejoró sustancialmente la cantidad y calidad del trabajo y para esa industria, para la cual hoy necesitamos esa energía”.

Bertone anunció que el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, firmó un acta en el que se compromete a continuar las obras para unir a Tierra del Fuego con el sistema interconectado eléctrico nacional y ser una provincia que pueda venderle energía al resto del país”.

La senadora deseó “muchos éxitos” al gobernador de Buenos Aires y a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, quienes acompañaban a la presidenta en La Pampa.

Por su parte, el operario de la cooperativa eléctrica, Fabián Pérez, resaltó “la importancia de contar con energía de producción propia” y agradeció a Cristina “por todo lo que hace por la provincia y por Río Grande, y en este caso por la cooperativa, que es de todos los vecinos de la ciudad, que quieren generar energía y llevarla a todos los vecinos de esta ciudad”.


tag CFK Electricidad Energía Inauguraciones 2015 Río Grande
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D