PLAY

DEPORTES

Se viene el “Ragnarok IV”


La “Pelea del fin del mundo” la protagonizará Fabricio “La Roca” Arévalo ante el salteño Juan Varela, el miércoles 8 en el Municipal Nº1 de Trelew. Además, habrá seis combates preliminares. Estará en juego el título argentino de MMA.
01/07/2015 02:00


966

El próximo miércoles 8 de julio tendrá lugar en la ciudad de Trelew un nuevo festival de artes marciales mixtas. Será la cuarta edición del “Ragnarok”, que en la mitología de la antigua Escandinavia significa “La pelea del fin del mundo”.

El evento principal será protagonizado por el crédito local, Fabricio “La Roca” Arévalo, que se prepara para residir en España, de cara a una instalación en Europa.

El vigente campeón sudamericano de la categoría “Hasta 61 kilos”, defenderá su título argentino en “Hasta 64 kilos” ante el salteño Juan Varela, de Salta. En ambos casos, títulos versión Liga X 13.

El evento, que se desarrollará en el Gimnasio Municipal 1, contará además con seis peleas preliminares. El pesaje se realizará el martes 7 en el Casino Club, a las 17. Habrá venta anticipada de entradas, en Torca.

“Trelew es una tierra que me ha dado muchísima gloria. Acá gané el título argentino y el título sudamericano. Vengo laburando muy bien. Me siento muy bien fisicamente”, dijo Arévalo tras su sesión de entrenamiento de ayer, desarrollado en el gimnasio Kempo Contact, de la ciudad de Trelew..

“Vi una sola pelea de Varela, en Comodoro, hace un tiempo. Es un rival bueno arriba, técnico, con buen manejo de piernas. No lo vi agresivo. No quiere decir que no sea agresivo el miércoles. Va a ser una buena pelea”, agregó.

“Voy a probarlo con las manos. Me tengo fe en la distancia corta. Pero mi fuerte es el piso, en eso me capacité. Trataré de resolverlo ahí, donde me voy a sentir más cómodo que él. No podés ir a especular. Si no lo hace él, yo salgo a probar las naves a los dos minutos de pelea.”, añadió el campeón.

Este combate puede marcar la última presencia de Arévalo en la región, habida cuenta de que tiene previsto instalarse en el segundo semestre en España, con la intención de conquistar el mercado europeo.

El futuro

“Nos han llegado algunas ofertas de Europa. Tengo propuestas grandes y estoy más que contento. Tengo la cabeza puesta en eso. Estoy muy enfocado en esta pelea, pero también estoy enfocado en la posibilidad de ir a Europa. Mi idea es radicarme alla, en Madrid, para poder conseguir peleas en ese continente”, agregó el luchador.

“Ir a Estados Unidos a combatir es un anhelo de cualquier luchador. Hay potencial acá en Argentina. En Europa por ahí te ven y tenés un poquito más de chances de que te vea algún promotor”, remató.#


tag artes marciales mixtas Fabricio La Roca Arévalo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D