Temporada de invierno en Chubut: comenzó en Rosario la gira federal de turismo

La Secretaría de Turismo provincial inició una agenda de presentación de los productos turísticos invernales de la región. Nieve, parques nacionales, ballenas y buceo, son algunos de los atractivos que componen el ciclo de capacitaciones a agencias de viajes.

02 JUL 2015 - 12:49 | Actualizado

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, acompañada por el Ente Trelew Turismo y el Ente de Promoción Turística de Puerto Madryn, concretó ayer la primera de las capacitaciones que se enmarca en el Lanzamiento Federal de la Temporada de Invierno 2015. Fue en Rosario, donde asistieron 58 agencias de viajes interesadas en conocer en profundidad los atractivos turísticos de Chubut y poder comercializarlo en sus empresas.

Al respecto, Daniela Rodríguez Paulet, capacitadora de la Secretaría de Turismo del Chubut, manifestó que “la acción se desarrolló en conjunto con la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje que han colaborado en la convocatoria y con cuestiones logísticas para que saliera todo muy bien”.

“Hubo una gran repercusión -agregó- no sólo entre las agencias de viaje que tuvo muy buena convocatoria, sino también más de 10 medios de comunicación se acercaron a realizar la cobertura periodística y pudimos explayarnos sobre los atractivos turísticos que tenemos en Chubut”, y destacó que “la gran sorpresa de parte de las agencias fue el Centro de Esquí La Hoya: no tenían conocimiento de la cantidad de pistas y lo desarrollado del producto nieve en Chubut. Además las tarifas les parecieron muy buenas para comercializar el destino”.

Rodríguez Paulet señaló que “el titular de la Secretaría de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo de Rosario en cuestiones ligadas a la promoción turística entre la localidad y nuestra provincia que fue presentado ante la prensa rosarina”, e indicó que “además estuvimos haciendo un almuerzo con una degustación de la gastronomía chubutense, otro adicional que ayuda a que conozcan lo que tenemos en nuestra provincia”.

Por otro lado, la capacitadora detalló: “Expusimos videos, folletería, fotos e información sobre las conexiones aéreas y terrestres que tenemos para llegar a la provincia, los Parques Nacionales y áreas protegidas, y todos los atractivos naturales y la fauna que tenemos para disfrutar durante el invierno en la provincia”.

“Hubo especial interés por conocer más detalles sobre el centro de esquí, el hallazgo del dinosaurio más grande del mundo, Los Altares que fue reconocido como un gran potencial para el desarrollo turístico”, entre otros atractivos, concluyó.

Próximos destinos

En el marco de esta gira federal, mañana viernes 3 de julio, en el Paseo del Buen Pastor en Córdoba, se realizará una capacitación para operadores turísticos con inauguración de una muestra fotográfica de José Luis Lazarte y que permanecerá hasta el 28 de julio. Además habrá una conferencia de prensa con degustación de productos chubutenses y sorteos.

En Mendoza, la presentación para operadores turísticos se realizará el 6 de julio en el Hotel Sheraton, con conferencia de prensa, degustación de productos, sorteos y la muestra fotográfica itinerante de guías balleneros.

Las más leídas

02 JUL 2015 - 12:49

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, acompañada por el Ente Trelew Turismo y el Ente de Promoción Turística de Puerto Madryn, concretó ayer la primera de las capacitaciones que se enmarca en el Lanzamiento Federal de la Temporada de Invierno 2015. Fue en Rosario, donde asistieron 58 agencias de viajes interesadas en conocer en profundidad los atractivos turísticos de Chubut y poder comercializarlo en sus empresas.

Al respecto, Daniela Rodríguez Paulet, capacitadora de la Secretaría de Turismo del Chubut, manifestó que “la acción se desarrolló en conjunto con la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje que han colaborado en la convocatoria y con cuestiones logísticas para que saliera todo muy bien”.

“Hubo una gran repercusión -agregó- no sólo entre las agencias de viaje que tuvo muy buena convocatoria, sino también más de 10 medios de comunicación se acercaron a realizar la cobertura periodística y pudimos explayarnos sobre los atractivos turísticos que tenemos en Chubut”, y destacó que “la gran sorpresa de parte de las agencias fue el Centro de Esquí La Hoya: no tenían conocimiento de la cantidad de pistas y lo desarrollado del producto nieve en Chubut. Además las tarifas les parecieron muy buenas para comercializar el destino”.

Rodríguez Paulet señaló que “el titular de la Secretaría de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo de Rosario en cuestiones ligadas a la promoción turística entre la localidad y nuestra provincia que fue presentado ante la prensa rosarina”, e indicó que “además estuvimos haciendo un almuerzo con una degustación de la gastronomía chubutense, otro adicional que ayuda a que conozcan lo que tenemos en nuestra provincia”.

Por otro lado, la capacitadora detalló: “Expusimos videos, folletería, fotos e información sobre las conexiones aéreas y terrestres que tenemos para llegar a la provincia, los Parques Nacionales y áreas protegidas, y todos los atractivos naturales y la fauna que tenemos para disfrutar durante el invierno en la provincia”.

“Hubo especial interés por conocer más detalles sobre el centro de esquí, el hallazgo del dinosaurio más grande del mundo, Los Altares que fue reconocido como un gran potencial para el desarrollo turístico”, entre otros atractivos, concluyó.

Próximos destinos

En el marco de esta gira federal, mañana viernes 3 de julio, en el Paseo del Buen Pastor en Córdoba, se realizará una capacitación para operadores turísticos con inauguración de una muestra fotográfica de José Luis Lazarte y que permanecerá hasta el 28 de julio. Además habrá una conferencia de prensa con degustación de productos chubutenses y sorteos.

En Mendoza, la presentación para operadores turísticos se realizará el 6 de julio en el Hotel Sheraton, con conferencia de prensa, degustación de productos, sorteos y la muestra fotográfica itinerante de guías balleneros.


NOTICIAS RELACIONADAS