PLAY

POLICIALES

Crimen del “Chúcaro”: un testigo dijo que le disparó para asustarlo y lo mató


Carlos Fernández, de 18 años, quedó detenido imputado por el “homicidio” de Jerónimo Huentemil, ocurrido en la zona de las Chancherías el pasado martes. Un testigo indicó que le dispararon para asustarlo pero que lo mataron. Hay un testigo presencial clave, conocido como “Jano”.
06/07/2015 02:00

Carlos Fernández (18) quedó detenido en prisión preventiva imputado por el “homicidio” de Jerónimo Huentemil, según lo dispuesto por la jueza Patricia Asaro. La audiencia de “apertura de investigación y control de detención” se realizó ayer desde las 8.30 horas en la sala de audiencias de Tribunales y el imputado no declaró.

La investigación judicial es en relación a un caso de homicidio ocurrido el pasado martes en la zona de conocida como las Chancherías. Esa tarde, Jerónimo Huentemil, “El Chúcaro”, de 62 años, caminaba acarreando leña cuando recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte instantánea. Una persona que vivía allí encontró el cuerpo y avisó a la Policía.

La autopsia efectuada por el Cuerpo Médico Forense determinó que la muerte fue por lesión de arma de fuego. “Murió instantáneamente por la gravedad de las lesiones cerebrales”, señaló el informe médico.

Investigación

Las medidas investigativas permitieron identificar al presunto autor como Carlos “Carlitos” Fernández, quien el viernes, acompañado por su madre, se presentó en Tribunales y quedó detenido. Un testigo que vive en la zona vio jóvenes con arma de bajo calibre disparando. Sumado a ello, un informe técnico de la Policía Científica indicó que el disparo habría provenido entre dos domicilios, uno de ellos de la familia del imputado. En los allanamientos efectuados se secuestraron dos vainas calibre 22.

“Asustálo”

Un testigo declaró que un joven llamado “Jano” que le dijo que “vimos al viejo y le dije a Carlitos “asustálo”, le tiró y le pegó al viejo”. Antes, habrían matado a un perro. El testigo afirmó que “Carlitos” era Carlos Fernández y que el rifle es una carabina calibre 22. El testigo presencial “Jano” fue identificado por la División de Investigaciones y es un menor de 16 años. Hasta ayer a la noche no había declarado, ya que la Policía lo ubicó pero estaba en estado de ebriedad.

Audiencia

La fiscal María Angélica Carcano junto a la funcionaria María Alejandra Hernández, a cargo del caso, presentaron la imputación de “homicidio” y solicitaron la continuidad de la prisión preventiva mientras continúa la investigación. “Se da probabilidad de autoría y quedan acreditados los peligros de fuga y de entorpecimiento”, se afirmó desde la Fiscalía y sostuvieron que si el imputado “recupera la libertad, va a obstaculizar la averiguación de la verdad”.

El defensor público Gastón Ledesma, por su parte, no se opuso a la apertura de investigación pero cuestionó la prisión preventiva y solicitó que el imputado quede en libertad durante el proceso o que se le dicte arresto domiciliario.


791

Chúcaro mató
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D