REL/RAW

26°
CRD

25.1°
PMY

28°
EQS

18.9°
PLAY

SOCIEDAD

Trabajadores de Luz y Fuerza cortaron Ruta 25 en cercanías a Dolavon


Es en reclamo por el atraso en el pago de sueldos y aguinaldos a los operarios de la Cooperativa. Desde el gremio, amenazaron con intensificar las medidas si no hay respuestas al conflicto. Cerca de cien personas impiden la circulación, no obstante, los caminos alternativos se encuentran liberados.

08/07/2015 01:10 p.m.


868

solidaridad con los trabajadores de la Cooperativa de Dolavon por el atraso en el pago de sueldos y aguinaldos.

Durante la tarde de este miércoles, y sumándose a los cierres de las Cooperativas de Dolavon y Trelew, el sindicato intensificó las medidas y llevó a cabo un piquete sobre la ruta 25 en inmediaciones a la localidad de Dolavon.

El secretario de la Seccional Trelew de Luz y Fuerza, Rogelio González manifestó, en diálogo con Jornada, que ante la falta de respuestas, tanto de la administración de la Cooperativa como de los funcionarios provinciales: “decidimos intensificar la medida y cortar la ruta, si en lo que va de este miércoles, y el jueves, no recibimos la solución a este problema vamos a retomar la retención de servicios y a convocar a más cortes”.

Según informó el sindicalista, mantuvo un contacto con el secretario de Trabajo Federico Ruffa, quién le manifestó no poder hacer nada para destrabar el conflicto. Por su parte, la presidente de la entidad cooperativa y hermana del intendente de Dolavon, Patricia Bortagaray, en ningún momento se presentó ni dio declaraciones al respecto; lo que acrecentó la incertidumbre de los trabajadores.


tag corte Dolavon González Luz y Fuerza ruta 25 Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D