REL/RAW

15°
CRD

13.2°
PMY

7.6°
EQS

7.6°
PLAY

PROVINCIA

Poliescándalo: un video desató una polémica en la Policía del Chubut


Dos presuntos policías aparecen bailando una cumbia de “Nene Malo” y disparando tiros al aire. “No hay nada que pueda justificar la acción de estos dos efectivos y ya dispuse que se dé intervención a la parte administrativa para que podamos investigar quiénes son esos funcionarios”, dijo el jefe de la fuerza, Rubén Cifuentes.

11/07/2015 02:00 a.m.


2.086

Dos presuntos policías de Chubut aparecen en un video grabado con un celular que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales y causó revuelo. Con uniformes policiales y sus caras tapadas por un pasamontaña, los dos presuntos efectivos bailan al ritmo de un tema de “Nene Malo”, la conocida banda de cumbia. No sólo eso: además, aparecen disparando al aire con lo que serían sus armas reglamentarias.

El video fue subido a la popular red social YouTube el pasado 1º de julio, en la cuenta de un usuario denominado “Angel Debrito”, aunque se presume que la cuenta es falsa: “Policías del Chubut de la cuadrícula... así nos cuidan”, escribió “Angel Debrito”.

La versión oficial

El jefe de la Policía, Rubén Cifuentes, habló sobre el caso y dijo que el mismo será investigado: “No hay nada que pueda justificar la acción de estos dos efectivos y ya dispuse que se dé intervención a la parte administrativa para que podamos bajar ese video e investigar quiénes son esos funcionarios”, señaló.

“Tenemos que averiguar y establecer dónde se subió, quién lo hizo y tratar de identificar a estas personas. Vamos a poner todos los recursos para poder establecer qué pasó”, dijo.

El jefe de la Policía informó que desde primera hora dispuso “que el subjefe de Policía en Rawson haga las acciones técnicas para establecer el lugar, la localidad donde podría haber sido tomado el video”, para lo cual se iniciaron “acciones administrativas y judiciales”.

Agregó asimismo que“las armas que provee el Estado a los funcionarios policiales y el equipamientono son para utilizar de esta forma”, asegurando que “esto ocasiona indignación tanto en la comunidad como en la fuerza policial”.

Cifuentes remarcó que “tenemos a diario hechos donde los policías son heridos y hasta pierden su vida respetando y trabajando en función de la comunidad y no se puede permitir que se lleven acciones como estas dentro de la fuerza”.

“Tengo el mismo sentimiento de indignación que la comunidad, y como funcionario mi deber es llegar a la verdad”, enfatizó.


tag Nene Malo Policías tiros video
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D