PLAY

DEPORTES

La vuelta del Apache hizo recordar el regreso del "Charro" Moreno


El impactante recibimiento del universo "xeneize" al ídolo, con una Bombonera repleta sin partido registra un solo antecedente, el del retorno de José Manuel Moreno hace casi 70 años.
13/07/2015 20:45

El domingo 28 de julio del ´46 a River volvía Moreno, con 27 años, campeón en México dos años después. El escenario fue la cancha de Ferro -Atlanta, el rival, hizo de local-. Las tribunas de madera con capacidad para 35 mil personas se vio desbordada (hubo 45.000 espectadores) y el alambrado cedió.

Ese partido lo ganó River 5 a 1 y el "Charro" hizo tres goles. San Lorenzo con el "terceto de oro", Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino, ganó ese torneo en el que los "millonarios" fueron subcampeones.

"El Apache" con "El Charro" se unen por el apoteósico recibimiento y por ostentar el galardón de ser los únicos jugadores argentinos, en más de 100 años de existencia, que ganaron títulos en cuatro países: Carlitos en Argentina, Brasil, Inglaterra e Italia, y Moreno en Argentina, Colombia, México y Chile.

Otros regresos para el recuerdo fueron el de Alfredo Di Stefano a River en el ´47, tras ser prestado a Huracán, y el de Diego Maradona a Boca en el ´95, todo un acontecimiento.

En la misma línea también se destacan los retornos de Néstor Rossi a River, Julio Cozzi a Platense, René Pontoni a San Lorenzo, Humberto Maschio a Racing y más recientemente los de Juan Román Riquelme a Boca, Juan Sebastián Verón a Estudiantes y Diego Milito a Racing, y el de Claudio Borghi a Argentinos Juniors pero como entrenador.


892

Boca Charro Moreno Tevez Tévez

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D