PLAY

ECONOMÍA

Precios Cuidados: productos de heladera y almacén, con mayor demanda


La penetración del plan en los supermercados es de 16,6% entre los alimentos que se adquieren en las heladeras, como el caso de lácteos y salchichas, y de 10,57% en productos de almacén, como infusiones, conservas, aceites y harinas.
16/07/2015 11:50

La consultora de consumo masivo CCR dio a conocer su informe anual de Pulso Social y en el rubro de consumo, en el capítulo de Precios Cuidados, informó sobre las categorías de alimentos y productos de higiene y tocador que tuvieron más demanda en los supermercados en el primer trimestre de este año.

A los productos de heladera y almacén le siguieron en el ránking de ventas las bebidas sin alcohol con 7,8 por ciento y los alimentos ubicados en los freezer de las góndolas (alimentos congelados), con 7,6 por ciento.

Luego siguen los productos de cosmética y tocador con 7,5 por ciento y las golosinas con 6,8 por ciento.

Por último, las bebidas con alcohol tuvieron una penetración de 5,9 por ciento.

La actual canasta del programa Precios Cuidados que rige para el trimestre julio-septiembre está compuesta por 506 artículos.

A partir de julio se incorporaron 38 nuevos productos, de los cuales 24 son alimentos libres de gluten.

El programa fue lanzado en enero del 2014 y cuenta con revisiones trimestrales en las que se incorporan productos y se da baja a otros por estacionalidad.

En la última revisión trimestral rigió un aumento de precios promedio del 2,2 por ciento.


1.195

tag Alimentos Consumo Precios Cuidados
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D