REL/RAW

24°
CRD

15.6°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

Buzzi en Trelew: 50 casas para la AOT y 4 mil en la provincia


Buzzi encabezó la entrega de viviendas para familias del gremio textil. En Rawson inauguró una guardería de botes. Antes se reunió con el embajador británico.

17/07/2015 02:00 a.m.


1.135

El gobernador Martín Buzzi, el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Arenas, y trabajadores del sector, encabezaron la entrega de 50 viviendas para familias del gremio de Trelew.

Según el mandatario, “es parte de un proyecto absolutamente transformador que tiene que ver con la igualdad; no hay acción ni plan de vivienda si no tenemos un proyecto político que pone en el centro la generación de igualdad”.

“Lo decía el Papa Francisco en Bolivia cuando le hablaba a las organizaciones: ‘El tener un lugar propio es de las luchas que valen la pena dar’”. Buzzi habló de “profundizar lo que nos permitió llegar a 4.000 viviendas, a los mejoramientos habitacionales, a gente que empieza a tener el techo propio, los créditos de honor que hacen que haya 10.000 familias en todo Chubut que recibe préstamos directo para ampliaciones y modificaciones”, indicó Buzzi.

Buzzi manifestó la posibilidad que posee “la AOT en capacidad de gestión, autoridad, voz para defender lo suyo; eso empodera a las organizaciones, es transferir autoridad, recursos y decisión a las organizaciones, a las familias, porque la igualdad no la tiene una sola persona con su decisión”.

Por su parte, Arenas pidió “disculpas a quienes se bancaron 5 años para tener esta vivienda”, al tiempo que dijo: “Quiero agradecerle a este Gobierno que verdaderamente se puso a la altura de las necesidades que tenía el pueblo de Trelew”.

“Hablé con Martín porque tenía postergados los terrenos, decían que era un pozo, y me tocó la suerte de encontrar del otro lado la respuesta, y el 27 de octubre de 2014 entregamos 32 viviendas; y ahora 50 techos más”, remarcó Arenas. “Quiero decirle a la gente que se bancó alquileres, pero los días llegan y nos da mucho orgullo que tengan su propio barrio”.


tag AOT Buzzi casas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D