REL/RAW

20°
CRD

21.5°
PMY

22.4°
EQS

16°
PLAY

PROVINCIA

Zannini vs. Das Neves, Das Neves vs. Zannini


El candidato a vicepresidente de Scioli criticó al exgobernador en su paso por Comodoro. Dijo que buscaba en Chubut un "premio consuelo" por su fracaso a nivel nacional. El líder de Chubut Somos Todos le respondió con dureza: "Es un personaje oscuro."

19/07/2015 03:43 p.m.


2.018

El precandidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, afirmó ayer en Comodoro Rivadavia que “Mario Das Neves ve a Chubut como si fuera un premio consuelo, porque fracasó en tener una repercusión nacional”, en clara alusión a su fallida aventura presidencial de 2011, cuando terminó compartiendo fórmula con Eduardo Duhalde.

Zannini recordó que “Chubut avanzó mucho más rápido cuando el ex gobernador Das Neves trabajaba junto a nosotros que cuando decidió pelearse” en pos de su proyecto personal de llegar a la Presidencia.

Este domingo, el equipo de prensa de Das Neves distribuyó un comunicado con declaraciones del diputado nacional, en donde cruza con dureza a Zannini y lo acusa de "personaje oscuro."

"Esuna falta de respeto decir que se siente patagónico porque su esposa nació en Comodoro Rivadavia", disparó Das Neves. Y aseguró que el candidato a vicepresidente “vivió en las sombras durante años”.

“Yo no vuelvo a Chubut. No puedo volver a un lugar del que nunca me fui”, dijo el candidato a gobernador por Chubut Somos Todos Mario Das Neves. Y agregó: “Tampoco busco un premio consuelo. No busco nada, solo quiero volver a ser gobernador de esta provincia para devolverle a la gente todo lo que perdió”.

Das Neves respondió así a las declaraciones del precandidato a vicepresidente de la Nación Carlos Zannini quien en conferencia de prensa dijo “sentirse patagónico porque su esposa nació en Comodoro”. Y criticó al exgobernador de quien dijo “viene a Chubut a buscar un premio consuelo”.

Das Neves definió a Zannini como “un personaje oscuro, que vivió en las sombras durante décadas manejando vaya a saber qué negocios. Pero no negocios privados sino vinculados al poder. Se puede decir sin temor a equivocarse que Zannini vivió en la clandestinidad. ¿Quién le conocía la cara y la voz antes de ser impuesto como vigilante de Scioli?.

El actual diputado nacional dijo que “lo de Zannini es una falta de respeto a la gente de esta provincia que cada día lucha para poder vivir con un poco más de dignidad. Mientras que él luce mansiones cuya cantidad de metros cuadrados no se pueden dimensionar. Decir que es patagónico, que es “local” porque su esposa nació en Comodoro Rivadavia es una subestimación a quienes luchamos permanentemente contra las distancias, el olvido, el frío y muchas veces hasta contra la soledad”.

“Lo de Zannini es impresentable. Si pretende hacer campaña custodiando a Scioli que no involucre a los pueblos que no tienen la culpa de que personajes oscuros como este hayan llegado tan lejos en la política. Más que nunca se puede asegurar que es un dirigente que no vive para la política sino de la política”.

Respecto al acto que se realizó en Comodoro Rivadavia, Das Neves dijo que “es normal que alguien que quiere ser presidente haga este tipo de actos. Solo creo que los chubutenses nos merecíamos algo más que dos horas en un gimnasio y la firma de un papel con la posible construcción de obras faraónicas, poco factibles para un país como el nuestro”. Además “esas promesas son otra subestimación al pueblo de Chubut y la Argentina toda que aún no se expresó en las urnas. Una falta de respecto inconcebible en democracia. Sólo se adelantan a la posesión del poder aquellos que lo usurpan”.

Y continuó con ironía: “Si se hubiese construido un ferrocarril patagónico por cada presidente que lo prometió hoy las vías harían conexión con el tren de las nubes de Salta y ahí combinarían en otro tren a Centroamérica”.

Y dijo: “Me da pena la dirigencia del FPV que le mostró a Scioli un gimnasio con algunas banderas y le vendieron espejitos de colores. En una ciudad donde la gente se expresa todos los días con bronca porque no tiene agua, no tiene energía eléctrica y además soporta que en la justicia federal haya un grueso expediente de posible corrupción de la que participan funcionarios municipales, algunos de los cuales son candidatos”.

“No recorrieron ningún barrio, no fueron a ninguna casa. ¿Qué puede saber Scioli de las necesidades de Comodoro?. Tal vez me equivoque y esté al tanto de todo lo que pasa porque se lo cuenta la esposa de Zannini”.

Finalmente, Das Neves dijo que “no todo fue tan malo en el acto. Tengo que reconocerlo. Tuvimos la suerte de conocer la voz de Zannini, ver otra vez la cara del senador Guinle y enterarnos que Mario Pais ahora usa anteojos. Son gente que verdaderamente “viene” a Chubut. Pero viene a buscar un cargo nacional y después desaparece. Nos faltan el respeto y lo digo como hombre y dirigente de Chubut. Todos conocen mi temperamento. Y aunque a veces me aconsejan que no hable sobre ciertos personajes que son los que verdaderamente van y vienen, no puedo hacer silencio. Es demasiado fuerte leer la palabra “lealtad” después del acto del sábado. Acá todavía somos pocos y nos conocemos mucho”, concluyó.


tag Das Neves Zannini
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D