REL/RAW

15°
CRD

13.2°
PMY

7.6°
EQS

7.6°
PLAY

PROVINCIA

Familia entregó aportes para 300 emprendimientos en Chubut


Fueron realizados con fondos del programa “Invertir Igualdad. En este marco, la ministra de la cartera provincial, Rosa González, destacó la agenda que encabezará el gobernador Martín Buzzi este lunes en Trelew.

20/07/2015 12:24 p.m.


1.032

La ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González, indicó que este lunes en horas de la tarde el gobernador Buzzi junto a los funcionarios del Gabinete Provincial encabezará en Trelew una nueva edición de “Pueblo por Pueblo”, oportunidad en la que señaló que a través de este Programa “se está recorriendo cada rincón de Chubut”.

En una conferencia de prensa en horas de la mañana en Casa de Gobierno, la ministra precisó que “Buzzi presidirá dos inauguraciones en la ciudad: por un lado de la cancha de césped sintético del Club Huracán para Fútbol 8; y la de nuevas aulas en el Aeroclub”.

Asimismo en la Asociación Vecinal del barrio Unión se llevará adelante “una nueva entrega de créditos de honor del IPV y, en lo que compete al Ministerio de la Familia, vamos a estar realizando nuevamente aportes de ‘Invertir Igualdad’ que estarán destinados a emprendimientos e iniciativas familiares que tienen como propósito mejorar la economía de cada familia y brindar la oportunidad de acceso al trabajo, entendiendo que es lo más igualador”.

En ese sentido afirmó que desde el Ministerio de la Familia se brindaron aportes para la puesta en marcha de “300 emprendimientos que han sido apoyados en toda la provincia a través de ‘Invertir Igualdad’, con una inversión de 5 millones de pesos”, ocasión en la que agregó que “invertir en trabajo, es invertir en igualdad”.

La ministra, al destacar la puesta en marcha de este Programa a través del Gobierno Provincial, dijo que “estamos dando la posibilidad de acceder al trabajo”, y subrayó que “nos hemos puesto como meta cumplir los sueños de cada familia chubutense y dejar atrás aquello que estaba tan instalado en las áreas sociales y que tenía que ver con la deformación de la asistencia social, que es el asistencialismo. Estos aportes para los emprendimientos están vinculados a la dignidad y al trabajo”.

Al ser consultada sobre los requisitos para acceder a ‘Invertir Igualdad’ -cuyos aportes provienen de los fondos surgidos por la renegociación de los contratos petroleros que llevó adelante la gestión de Martín Buzzi- sostuvo que “la principal consideración es que podrán ser beneficiarios aquella franja que todavía no se ha podido bancarizar y que tiene un sueño, ganas de progresar y le pide ayuda al Estado, y que no cuenta con un ingreso que supere los 15.000 pesos”.

Asimismo dijo que “en el caso de las personas que hace poco que están en la provincia, tienen que acreditar que tienen domicilio en Chubut”. Además se realiza “una visita social y hay requerimientos técnicos, porque se analiza la sustentabilidad de cada una de las propuestas”.

Al respecto explicó que “por eso también hemos firmado un convenio de cooperación con CORFO para que realice la evaluación técnica en aquellos emprendimientos que están vinculados con el trabajo de la tierra y la cría de animales”.

Finalmente precisó que en el marco del Programa “Invertir Igualdad”, se han beneficiado a distintos emprendimientos, entre ellos de “producción de cerveza artesanal, de costura, de artesanos, carpinteros y artistas, entre otros”.


tag aportes Buzzi Chubut Familia González microemprendimientos Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D