REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

PROVINCIA

Scioli y Zannini asisten a cumbre con gobernadores


El gobernador bonaerense y candidato a presidente del FpV y su compañero de fórmula darán el presente hoy en el cierre de una jornada organizada por Gestar, instituto impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner.

24/07/2015 06:31 p.m.


565

A poco más de dos semanas de las elecciones primarias (PASO) a nivel nacional, Gestar, el instituto impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner, organizará este viernes desde las 15.30 en Parque Norte un evento denominado "El desarrollo de la Argentina, una Patria justa, libre y soberana”, que concluirá con un multitudinario acto del cual participará la fórmula presidencial del FpV.

Con toda la liturgia peronista, el acto de cierre de la jornada del PJ en apoyo a Scioli y Zannini y al proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está previsto para las 18 y será en un escenario ubicado en Parque Norte, que tendrá como foto final a los principales referentes del peronismo junto a los candidatos presidenciales del FpV.

Desde la organización del cónclave peronista, informaron a Télam que asistirán los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy); José Luis Gioja (San Juan); Juan Manuel Urtubey (Salta); Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Luis Beder Herrera (La Rioja); Maurice Closs (Misiones), José Alperovich (Tucumán); Lucía Corpacci (Catamarca); Oscar Jorge (La Pampa); Martín Buzzi (Chubut); Gildo Insfrán (Formosa); y Francisco Pérez (Mendoza).

La jornada de la que participarán más de mil dirigentes de todo el país comenzará con el debate en tres comisiones de trabajo divididas por las banderas justicialistas y en sintonía con la campaña nacional: “La victoria de la justicia social”; “La victoria de la soberanía política” y “La victoria de independencia económica”.

Al respecto, el presidente de Gestar y gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sostuvo que “en este encuentro le queremos decir a Daniel Scioli que el peronismo está unido, que lo apoyamos y que todos estamos trabajando para que nuestras banderas justicialistas sigan flameando en cada rincón de la Patria”.

“En el evento de Gestar van a estar representadas todas las provincias para que podamos analizar los principales temas junto a compañeros y compañeras de todo el país", subrayó el gobernador sanjuanino a través de un comunicado oficial.

En referencia a las próximas elecciones nacionales, Gioja afirmó: "estamos comprometidos en trabajar para la continuidad del proyecto nacional y popular con el objetivo de que el próximo presidente vuelva a ser un compañero peronista".

En tanto, Diego Bossio, titular de Anses y director General del Instituto, manifestó que "este movimiento nacional y popular tiene como columna vertebral el Justicialismo y tenemos que seguir gobernando, consolidando los logros y construyendo la gran Argentina que queremos".

En ese sentido, agregó: "Somos peronistas y nuestra mejor campaña es escuchar lo que necesita el pueblo en cada lugar de nuestro país. Este viernes nos reunimos para continuar avanzando en el desarrollo de la Argentina, como lo hicimos con Néstor y lo hacemos hoy con Cristina Fernández de Kirchner”.

“Vamos darle nuestro firme respaldo a Daniel Scioli para que el peronismo siga conduciendo los destinos de la Patria", remarcó Bossio, quien concluyó: “Tenemos que continuar trabajando en los desafíos pendientes para transformar la realidad y defender los intereses de los argentinos”.

Por su parte, Juan Courel, secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, afirmó: "Somos el espacio político indicado para construir a partir de lo construido, avanzar desde donde dejó el otro, y encarar juntos lo que falta".

Además, Courel señaló que "en este encuentro integramos los equipos profesionales de Daniel Scioli para que trabajen junto a los gobernadores, intendentes y toda la experiencia del peronismo para proponer una agenda del futuro asociada al desarrollo argentino".


tag FpV Gobernadores Scioli Zannini
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D