REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

POLICIALES

Garayalde: detuvieron a un hombre con 8 kg y medio de cocaína


El involucrado viajaba en un colectivo de larga distancia y fue interceptado por personal policial. Llevaba consigo más de mil tizas del estupefaciente, en estado puro, valoradas en más de un millón de pesos. Hay cuatro detenidos y un prófugo. La brigada de Investigaciones habría encontrado vínculos en una provincia del norte.

27/07/2015 08:07 p.m.


1.581

Mediante un importante operativo que duró más de cuatro meses, la Brigada de Investigaciones de la policía de Chubut logró desbaratar una banda de narcotraficantes que operaba en Comodoro Rivadavia trayendo la droga desde el norte del país

La pesquisa fue consumada esta tarde, en inmediaciones al sector de Garayalde, cuando fue interceptado uno de los involucrados mientras intentaba trasladar en su valija 8 kilos y medio de cocaína en estado puro. Viajaba en un colectivo de larga distancia y su destino era Comodoro Rivadavia.

Según explicó el Comisario Leonardo Bustos, jefe del área de Drogas Peligrosas de la policía de Chubut, el hombre había tomado recaudos para que los perros no detecten el estupefaciente: “Envolvían la droga en materiales aislantes y ponían sustancias aromáticas para persuadir el olfato de los canes”, precisó Bustos.

El jefe de Drogas Peligrosas relató que el procedimiento fue todo un éxito ya que se preparó durante más de cuatro meses para detener a los integrantes de la banda que articulaba en Comodoro. “A diferencia de otros detenidos, estas personas no son mulas que solo transportan las sustancias, sino que se trata de los cabecillas de la banda”, precisó el comisario.

Bustos indicó que hasta el momento hay cinco personas detenidas, que estarían vinculadas al hecho, pero hay un sexto que se dio a la fuga, por lo que se está trabajando para individualizarlo.

Según manifestó el comisario, la droga secuestrada está valorada, dentro de las tarifas del mercado negro, en más de un millón de pesos debido a que se trata de cocaína en estado puro.


tag Bustos Chubut droga Garayalde policía secuestro
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D