PLAY

SOCIEDAD

Inicia el cronograma de pagos para la Administración Pública Provincial


Este jueves 30 cobrarán los agentes pasivos y beneficiarios de planes de empleo, mientras que el viernes 31 lo harán los activos. Varios sectores percibirán su salario de julio con aumento, de acuerdo a lo acordado en paritarias.
29/07/2015 12:20 p.m.


7.233

El Gobierno del Chubut, a través de la Tesorería General dependiente del Ministerio de Economía, dio a conocer este miércoles el cronograma de pagos de la Administración Pública Provincial. La gestión que conduce el gobernador Martín Buzzi continúa cumpliendo con las obligaciones salariales el último día hábil de cada mes y, así, este jueves se inicia con el pago a los agentes pasivos y beneficiarios de planes de empleo, en tanto los activos percibirán sus haberes el día viernes.

Cabe destacar que este mes, con los haberes del mes de julio, son varias las áreas de la Administración que percibirán los porcentajes de aumento acordados en paritarias.

Este jueves 30, los agentes pasivos y beneficiarios de planes de empleo denominados “MIXTO”, “Padres de Familia” y “PEL” tendrán sus haberes correspondientes al mes de julio disponibles por cajeros y por las ventanillas del Banco del Chubut S.A a partir de las 8 horas.

Posteriormente, el viernes 31 el cronograma culmina con el pago de haberes a los agentes activos, los cuales tendrán a su disposición sus salarios, también a partir de las 8 horas y por cajeros automáticos de la entidad bancaria provincial.

Aumentos por sector

Tras las negociaciones en paritarias, se acordó que los docentes y auxiliares de la educación reciban con los haberes del mes de julio un 17% de aumento en sus salarios.

En tanto, los empleados comprendidos en la Ley 1.987, los trabadores del Ministerio de la Familia, la Secretaría de Pesca, del CAM La Hoya (Centro de Actividades de Montaña), guardafaunas y empleados de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) recibirán un 13% de incremento.

Con estos nuevos montos que percibirán los empleados, se logra el mínimo garantizado por 30 horas de trabajo que para la zona sur representa un salario de bolsillo de 8.000 pesos, mientras que para el resto de la provincia es de 7.500.


tag Administración Pública Chubut cronograma haber pagos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D