Provincia restableció el servicio eléctrico en Gan Gan

El subsecretario de Servicios Públicos de Chubut, Rubén Reyes, indicó que la localidad de la meseta ya cuenta nuevamente con energía eléctrica y confirmó que se realizó una denuncia por atentado.

29 JUL 2015 - 16:48 | Actualizado

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, restableció el servicio eléctrico en toda la zona de Gan Gan, luego de que una de las líneas de media tensión recibiera un hierro de construcción y el elemento hiciera puente, lo cual consecutivamente hizo que saltara la línea. Cabe recordar que el pasado domingo se puso en funcionamiento los dos nuevos motores, los cuales ya estaban operativos. Desde el organismo se realizó la denuncia correspondiente por el corte de energía.

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Rubén Reyes, explicó que “ayer a la madrugada recibimos un atentado contra un servicio público, exactamente contra la conexión de la red de media tensión, lo que se llama más comúnmente ‘volear la línea’. Tiraron un hierro de construcción, el cual comúnmente hace puente y saltó toda la línea”.

“Desde la generadora no sabían cuál era el problema, solo sabían que saltaron los motores, y saltaron las líneas por el desperfecto”, añadió Reyes y detalló que “los operarios trataron de reponer el sistema pero no pudieron hacerlo porque persistía el cortocircuito hasta que lo encontraron durante la noche, con todo el pueblo a oscuras. Tuvieron que recorrer toda la zona para ver dónde estaba el problema, saltaron varios fusibles”.

A su vez, el funcionario sostuvo que “estamos trabajando siempre para tratar de mejorar y asegurar los servicios para todas las comunidades, y en este caso en la zona de Gan Gan veníamos con cierta inestabilidad en el servicio, con cortes generados por un problema de provisión de energía en algunos motores”, y recordó que “el día sábado llegamos con dos motores, se reemplazaron los preexistentes y el domingo ya estaban operativos los dos motores”.

Volviendo al relato del episodio, Reyes remarcó que “fue un daño importante para la comunidad. Es realmente sorprendente que en una comunidad tan chica estas cosas ocurran, porque no sucede seguido, pero evidentemente hay alguien que busca perjudicar a la gente y sembrar este malestar”.

Y agregó: “Nos llama la atención en estos momentos de cierta tensión política por estas elecciones próximas, y quizás pueda deberse a este tipo de cosas. Yo no sé de dónde viene este atentado, realmente tendría que estar en la cabeza del que atenta contra la gente y busca generar este nivel de malestar, porque en realidad lo que busca es malestar en la gente, y eso es claro. A quién le beneficia a esto, no lo sé”.

Asimismo, el subsecretario de Servicios Públicos del Chubut aseguró que “Gan Gan ya tiene sus servicios con normalidad. Se tardó entre 10 y 12 horas en reponer el servicio, pero logramos hacerlo, así que desde ayer ya está con servicio nuevamente, funcionando todo orden”.

Además, Reyes señaló que “hice la denuncia como corresponde, hablé con el secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Oscar Martínez Conti, para arbitrar los medios para frenar este tipo de acciones, para mejorar la seguridad del servicio. También hablé con el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, para que a través de la Subsecretaria de Asuntos Municipales estén al tanto del tema. Hicimos nuestro máximo esfuerzo para que se pudiera trabajar en todo sentido”.

“Nosotros hicimos lo que corresponde, defendiendo los intereses de la gente y la Provincia, buscando garantizar el servicio en la comunidad, evitando que se desestabilice este tipo de servicio”, finalizó el funcionario.

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29 JUL 2015 - 16:48

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, restableció el servicio eléctrico en toda la zona de Gan Gan, luego de que una de las líneas de media tensión recibiera un hierro de construcción y el elemento hiciera puente, lo cual consecutivamente hizo que saltara la línea. Cabe recordar que el pasado domingo se puso en funcionamiento los dos nuevos motores, los cuales ya estaban operativos. Desde el organismo se realizó la denuncia correspondiente por el corte de energía.

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Rubén Reyes, explicó que “ayer a la madrugada recibimos un atentado contra un servicio público, exactamente contra la conexión de la red de media tensión, lo que se llama más comúnmente ‘volear la línea’. Tiraron un hierro de construcción, el cual comúnmente hace puente y saltó toda la línea”.

“Desde la generadora no sabían cuál era el problema, solo sabían que saltaron los motores, y saltaron las líneas por el desperfecto”, añadió Reyes y detalló que “los operarios trataron de reponer el sistema pero no pudieron hacerlo porque persistía el cortocircuito hasta que lo encontraron durante la noche, con todo el pueblo a oscuras. Tuvieron que recorrer toda la zona para ver dónde estaba el problema, saltaron varios fusibles”.

A su vez, el funcionario sostuvo que “estamos trabajando siempre para tratar de mejorar y asegurar los servicios para todas las comunidades, y en este caso en la zona de Gan Gan veníamos con cierta inestabilidad en el servicio, con cortes generados por un problema de provisión de energía en algunos motores”, y recordó que “el día sábado llegamos con dos motores, se reemplazaron los preexistentes y el domingo ya estaban operativos los dos motores”.

Volviendo al relato del episodio, Reyes remarcó que “fue un daño importante para la comunidad. Es realmente sorprendente que en una comunidad tan chica estas cosas ocurran, porque no sucede seguido, pero evidentemente hay alguien que busca perjudicar a la gente y sembrar este malestar”.

Y agregó: “Nos llama la atención en estos momentos de cierta tensión política por estas elecciones próximas, y quizás pueda deberse a este tipo de cosas. Yo no sé de dónde viene este atentado, realmente tendría que estar en la cabeza del que atenta contra la gente y busca generar este nivel de malestar, porque en realidad lo que busca es malestar en la gente, y eso es claro. A quién le beneficia a esto, no lo sé”.

Asimismo, el subsecretario de Servicios Públicos del Chubut aseguró que “Gan Gan ya tiene sus servicios con normalidad. Se tardó entre 10 y 12 horas en reponer el servicio, pero logramos hacerlo, así que desde ayer ya está con servicio nuevamente, funcionando todo orden”.

Además, Reyes señaló que “hice la denuncia como corresponde, hablé con el secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Oscar Martínez Conti, para arbitrar los medios para frenar este tipo de acciones, para mejorar la seguridad del servicio. También hablé con el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, para que a través de la Subsecretaria de Asuntos Municipales estén al tanto del tema. Hicimos nuestro máximo esfuerzo para que se pudiera trabajar en todo sentido”.

“Nosotros hicimos lo que corresponde, defendiendo los intereses de la gente y la Provincia, buscando garantizar el servicio en la comunidad, evitando que se desestabilice este tipo de servicio”, finalizó el funcionario.


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