PLAY

PROVINCIA

Despedida del Primer Ministro


Agenda galesa en la cordillera.
30/07/2015 02:00

El gobernador Martín Buzzi destacó “la vocación del Gobierno y las políticas de Estado destinadas al rescate y la preservación de los valores culturales” aportados por la colectividad galesa a la historia del Chubut. “Hablamos de los galeses, pero es una vocación para cada colectividad de inmigrantes y para la herencia cultural de los pueblos originarios”, dijo.

En Trevelin presidió el encuentro de las instituciones galesas de la Cordillera con el primer ministro de Gales, Carwyn Jones. El evento marcó el fin de las actividades que Jones compartió con la colectividad galesa y el Gobierno por el Sesquicentenario del arribo de los colonos a Chubut, el 28 de julio de 1865. Buzzi destacó que esta colectividad trajo consigo “la matriz organizadora sobre la que se sumaron otros inmigrantes sosteniendo el espíritu pionero de los galeses”.

Buzzi y Jones arribaron a Trevelin junto al embajador británico, John Freeman. En el Museo Regional Histórico Molino Andes fueron recibidos por los referentes de las asociaciones galesas de Esquel y Trevelin. Las autoridades fueron guiadas por el director del Museo, Alberto Williams, en una recorrida por el edificio histórico. Luego, Buzzi, Jones y Freeman se reunieron con la comunidad galesa en el Salón del Museo, con intercambio de obsequios institucionales y baile galés. Jones dijo sentirse honrado “por estar en estos lugares que conocía desde niño, cuando en la TV británica se mostraban documentales de los galeses en Chubut”.

Jones remarcó “el logro de la comunidad galesa en Chubut de mantener viva nuestra lengua, cuando hace 30 años parecía destinada a desaparecer, mientras que sigue viva y difundiéndose”.


4.279

Buzzi Cordillera el primer ministro de Gales

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D