Habrá antenas de 4G en capitales provinciales antes de fin de año

La compañía Telefónica Argentina informó que continúa el “despliegue acelerado” de la red 4G de telefonía celular con tecnología LTE, que ya cubre al 55% de la población, mientras se espera alcanzar a fines de este año la totalidad de las capitales provinciales.

31 JUL 2015 - 12:51 | Actualizado

La empresa -que opera con las marcas Movistar en telefonía móvil y Speedy en banda ancha- realizó esa proyección tras señalar que obtuvo unos “sólidos resultados financieros” en el segundo trimestre, con una mejora interanual del resultado operativo y un fuerte crecimiento de los ingresos.

La compañía gestiona 26,3 millones de accesos a junio (estables interanualmente), que incluyen 19,7 millones de accesos móviles (un punto porcentual más que hace un año, aunque se registra una pérdida neta de 333 mil clientes en enero-junio).

En ese marco, indicó la empresa en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los “smartphones” aceleran su crecimiento interanual hasta el 17% y alcanzan una penetración del 37% (con 5 puntos de aumento interanual).

Si bien la actividad comercial de los últimos tres meses cayó 7% frente al segundo trimestre de 2014, el foco estratégico puesto por Telefónica en el desarrollo de datos móviles se tradujo en una fuerte expansión interanual del tráfico de datos (75% en el trimestre y 74% en el semestre), con un sólido crecimiento del tráfico de voz (10% en el trimestre y 7% en el semestre).

A la vez, el mayor consumo y las iniciativas llevadas a cabo para mejorar la monetización de los servicios permiten un significativo aumento del ARPU (ingresos medios por usuario), de 29,1% en abril-junio y 26,6% en enero-junio.

En lo que respecta a los accesos minoristas de banda ancha (1,9 millones en el segundo trimestre, casi sin variación), la empresa destaca el incremento de calidad del parque, por la migración hacia servicios de mayor velocidad (el 31% de la base en velocidades superiores a 4 Mb, dos puntos más que hace un año).

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 981 millones de euros en abril-junio, con un aumento interanual de 22,9% en el semestre, mientras los ingresos correspondientes al servicio móvil mantienen la tendencia de aceleración: 27,2% en el trimestre y 25,5% en los seis primeros meses, principalmente por el mayor consumo promedio vinculado al éxito de campañas en prepago.

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31 JUL 2015 - 12:51

La empresa -que opera con las marcas Movistar en telefonía móvil y Speedy en banda ancha- realizó esa proyección tras señalar que obtuvo unos “sólidos resultados financieros” en el segundo trimestre, con una mejora interanual del resultado operativo y un fuerte crecimiento de los ingresos.

La compañía gestiona 26,3 millones de accesos a junio (estables interanualmente), que incluyen 19,7 millones de accesos móviles (un punto porcentual más que hace un año, aunque se registra una pérdida neta de 333 mil clientes en enero-junio).

En ese marco, indicó la empresa en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los “smartphones” aceleran su crecimiento interanual hasta el 17% y alcanzan una penetración del 37% (con 5 puntos de aumento interanual).

Si bien la actividad comercial de los últimos tres meses cayó 7% frente al segundo trimestre de 2014, el foco estratégico puesto por Telefónica en el desarrollo de datos móviles se tradujo en una fuerte expansión interanual del tráfico de datos (75% en el trimestre y 74% en el semestre), con un sólido crecimiento del tráfico de voz (10% en el trimestre y 7% en el semestre).

A la vez, el mayor consumo y las iniciativas llevadas a cabo para mejorar la monetización de los servicios permiten un significativo aumento del ARPU (ingresos medios por usuario), de 29,1% en abril-junio y 26,6% en enero-junio.

En lo que respecta a los accesos minoristas de banda ancha (1,9 millones en el segundo trimestre, casi sin variación), la empresa destaca el incremento de calidad del parque, por la migración hacia servicios de mayor velocidad (el 31% de la base en velocidades superiores a 4 Mb, dos puntos más que hace un año).

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 981 millones de euros en abril-junio, con un aumento interanual de 22,9% en el semestre, mientras los ingresos correspondientes al servicio móvil mantienen la tendencia de aceleración: 27,2% en el trimestre y 25,5% en los seis primeros meses, principalmente por el mayor consumo promedio vinculado al éxito de campañas en prepago.


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