¿Cuánto facturó el comercio minorista durante las vacaciones de invierno?

El comercio minorista facturó en las vacaciones de invierno unos 5.600 millones de pesos, según el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

31 JUL 2015 - 14:51 | Actualizado

En este período de vacaciones invernales “se movilizaron dos millones de personas, con una estadía promedio de una semana y un gasto diario de 400 pesos”, detalló Manusovich.

Las sierras de Córdoba, San Luis y las de la provincia de Buenos Aires fueron las plazas más solicitadas, con una ocupación promedio de 80%, seguidas por la Costa Atlántica, las Termas del Litoral, las Cataratas del Iguazú, Cuyo y la Patagonia.

Los destinos de nieve como Bariloche, Malargüe, Esquel, San Martín de Los Andes y Ushuaia, recibieron también turistas del exterior, 10% más que el año pasado.

Los rubros que más facturaron fueron hotelería y gastronomía, alimentos y bebidas; indumentaria y calzado; quioscos y recreación.

Las ventas con tarjeta de crédito crecieron 40% comparándolas con 2014 y las del Plan Ahora 12, subieron 70%, según la entidad.

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31 JUL 2015 - 14:51

En este período de vacaciones invernales “se movilizaron dos millones de personas, con una estadía promedio de una semana y un gasto diario de 400 pesos”, detalló Manusovich.

Las sierras de Córdoba, San Luis y las de la provincia de Buenos Aires fueron las plazas más solicitadas, con una ocupación promedio de 80%, seguidas por la Costa Atlántica, las Termas del Litoral, las Cataratas del Iguazú, Cuyo y la Patagonia.

Los destinos de nieve como Bariloche, Malargüe, Esquel, San Martín de Los Andes y Ushuaia, recibieron también turistas del exterior, 10% más que el año pasado.

Los rubros que más facturaron fueron hotelería y gastronomía, alimentos y bebidas; indumentaria y calzado; quioscos y recreación.

Las ventas con tarjeta de crédito crecieron 40% comparándolas con 2014 y las del Plan Ahora 12, subieron 70%, según la entidad.


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