Trelew – Puerto Madryn: esperan que este año se pueda licitar la última etapa de la doble trocha

Ayer se presentó una oferta para completar el segundo tramo, que va de la rotonda de acceso a Madryn hasta el empalme con la Avenida Gales. La última parte llegará hasta la rotonda 5 de Octubre de Trelew. Anticipos para la continuidad de otras obras viales clave en el Valle.

14 AGO 2015 - 21:53 | Actualizado

Se abrió en Rawson una sola oferta para el segundo tramo de los tres en los que se dividió la obra de la autovía Trelew – Puerto Madryn para su culminación. Se trata del trayecto que va desde la rotonda sur de acceso a Madryn hasta la Avenida Gales. El presupuesto oficial es de 215.772.771,64 pesos y se presentó la UTE Rigel y Peña Construcciones.

El titular de Vialidad Provincial, Martín Escalante, explicó que “cuando se diseñó la forma de volver a licitar esta obra tenía un objetivo muy claro dado su tamaño, que ronda los 500 millones de pesos, incluyendo todo lo que faltaba hacer lo que se denomina como autovía: la estrategia fue dividir en tres etapas la obra, de manera tal que las empresas chubutenses constructoras especializadas, haciendo uniones transitorias de empresas, pudieran abordar obras de este tamaño”.

“Tenemos un oferente -informó Escalante-; esperemos que la presentación sea correcta, que el plan de trabajo y el equipamiento destinado sea el adecuado, de manera tal que podamos iniciar las obras en noviembre”.

Según recordó, “el proyecto de esta obra es de Vialidad Nacional a la cual se le hizo una limitación del contrato con Kank y Costilla; el proyecto es el mismo, no podíamos modificarlo porque es Nación la que financia la obra”, explicó.

Escalante recordó que “esta apertura es la sección uno; hace dos meses se hizo la apertura de la sección dos, pronta a adjudicarse”. Esta última incluye desde la rotonda de acceso sur a Madryn hasta la rotonda de acceso al aeropuerto de Trelew, cerca de 56 kilómetros. Lo que se abrió ayer “es más compleja e incluye la rotonda de acceso norte a Madryn, el acceso de Aluar, para que se entienda bien, donde está la estación de servicio YPF; desde allí hacia la rotonda sur”.

“La rotonda sur -agregó Escalante- que hoy todos conocemos no va a existir más por seguridad aeroportuaria: está muy cerca del aeropuerto y su iluminación podría ocasionar dificultades; entonces hubo que desplazarla hacia el sur unos 400 metros, allí se construirá una nueva rotonda”.

A su vez incluye “el tramo que va desde allí a Madryn por el acceso que todos conocemos con la diferencia de que tendrá una doble vía hasta la Avenida de los Trabajadores, que sería la rotonda después del puesto policial. La obra no termina ahí, sino que toma la Avenida 20 de Junio y hace una cuadra de la Avenida Gales también. Incluye nueva calzada, señalización, obras de arte que hoy no existen y la iluminación de las rotondas, más la Avenida 20 de Junio”. La tercera etapa a licitar este año incluye una rotonda a construir en el acceso al aeropuerto de Trelew, el acceso al aeropuerto y llega hasta la rotonda 5 de Octubre.

Interbalnearia

Por otro lado, en cuanto a la ruta interbalnearia que une Madryn con Rawson a través de la costa, Escalante anunció que la obra terminará en el puente que une Playa Unión con Magagna donde se realizarán rotondas.

“Son 120 kilómetros y es un proyecto que hay que construir un camino nuevo, eso estamos haciendo. Está pronto a inaugurarse ocho kilómetros y medio desde la rotonda nueva que hay de empalme de la doble trocha en Playa Unión con la interbalnearia”, declaró.

Al avanzar la obra del puente de El Elsa, se decidió “completar el badén que está siguiendo a El Sombrerito pero conjuntamente se están haciendo las dos rotondas de acceso al puente. La rotonda permitirá transitar desde Rawson a Playa Magagna y que cuando vamos transitando podamos retomar el puente”.

Explicó que Rawson pone los áridos, Vialidad el equipamiento y la constructora del puente también colabora. “Tenemos la esperanza de que cuando se inaugure el puente, también inauguraremos dos rotondas, una sobre la Avenida Marcelino González, y la otra en el acceso a Playa Magagna”, comentó.

Ruta 7

En cuanto al anuncio de la repavimentación de la ruta 7 que une Rawson con Trelew, Escalante destacó que “en esta gestión se logró que se aprueben seis obras de 17 millones de dólares para la provincia. Entre ellas está la ruta 7 que vincula a Rawson con Trelew y el tramo que une Dolavon con 28 de Julio. Estamos llamando a licitación en los próximos cuatro meses. Además, este crédito tiene 80 mil dólares para el fortalecimiento institucional de Vialidad Provincial, lo que implica equipamiento para laboratorio y capacitación para personal. Sin duda que mejoraremos sustancialmente al organismo”.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
14 AGO 2015 - 21:53

Se abrió en Rawson una sola oferta para el segundo tramo de los tres en los que se dividió la obra de la autovía Trelew – Puerto Madryn para su culminación. Se trata del trayecto que va desde la rotonda sur de acceso a Madryn hasta la Avenida Gales. El presupuesto oficial es de 215.772.771,64 pesos y se presentó la UTE Rigel y Peña Construcciones.

El titular de Vialidad Provincial, Martín Escalante, explicó que “cuando se diseñó la forma de volver a licitar esta obra tenía un objetivo muy claro dado su tamaño, que ronda los 500 millones de pesos, incluyendo todo lo que faltaba hacer lo que se denomina como autovía: la estrategia fue dividir en tres etapas la obra, de manera tal que las empresas chubutenses constructoras especializadas, haciendo uniones transitorias de empresas, pudieran abordar obras de este tamaño”.

“Tenemos un oferente -informó Escalante-; esperemos que la presentación sea correcta, que el plan de trabajo y el equipamiento destinado sea el adecuado, de manera tal que podamos iniciar las obras en noviembre”.

Según recordó, “el proyecto de esta obra es de Vialidad Nacional a la cual se le hizo una limitación del contrato con Kank y Costilla; el proyecto es el mismo, no podíamos modificarlo porque es Nación la que financia la obra”, explicó.

Escalante recordó que “esta apertura es la sección uno; hace dos meses se hizo la apertura de la sección dos, pronta a adjudicarse”. Esta última incluye desde la rotonda de acceso sur a Madryn hasta la rotonda de acceso al aeropuerto de Trelew, cerca de 56 kilómetros. Lo que se abrió ayer “es más compleja e incluye la rotonda de acceso norte a Madryn, el acceso de Aluar, para que se entienda bien, donde está la estación de servicio YPF; desde allí hacia la rotonda sur”.

“La rotonda sur -agregó Escalante- que hoy todos conocemos no va a existir más por seguridad aeroportuaria: está muy cerca del aeropuerto y su iluminación podría ocasionar dificultades; entonces hubo que desplazarla hacia el sur unos 400 metros, allí se construirá una nueva rotonda”.

A su vez incluye “el tramo que va desde allí a Madryn por el acceso que todos conocemos con la diferencia de que tendrá una doble vía hasta la Avenida de los Trabajadores, que sería la rotonda después del puesto policial. La obra no termina ahí, sino que toma la Avenida 20 de Junio y hace una cuadra de la Avenida Gales también. Incluye nueva calzada, señalización, obras de arte que hoy no existen y la iluminación de las rotondas, más la Avenida 20 de Junio”. La tercera etapa a licitar este año incluye una rotonda a construir en el acceso al aeropuerto de Trelew, el acceso al aeropuerto y llega hasta la rotonda 5 de Octubre.

Interbalnearia

Por otro lado, en cuanto a la ruta interbalnearia que une Madryn con Rawson a través de la costa, Escalante anunció que la obra terminará en el puente que une Playa Unión con Magagna donde se realizarán rotondas.

“Son 120 kilómetros y es un proyecto que hay que construir un camino nuevo, eso estamos haciendo. Está pronto a inaugurarse ocho kilómetros y medio desde la rotonda nueva que hay de empalme de la doble trocha en Playa Unión con la interbalnearia”, declaró.

Al avanzar la obra del puente de El Elsa, se decidió “completar el badén que está siguiendo a El Sombrerito pero conjuntamente se están haciendo las dos rotondas de acceso al puente. La rotonda permitirá transitar desde Rawson a Playa Magagna y que cuando vamos transitando podamos retomar el puente”.

Explicó que Rawson pone los áridos, Vialidad el equipamiento y la constructora del puente también colabora. “Tenemos la esperanza de que cuando se inaugure el puente, también inauguraremos dos rotondas, una sobre la Avenida Marcelino González, y la otra en el acceso a Playa Magagna”, comentó.

Ruta 7

En cuanto al anuncio de la repavimentación de la ruta 7 que une Rawson con Trelew, Escalante destacó que “en esta gestión se logró que se aprueben seis obras de 17 millones de dólares para la provincia. Entre ellas está la ruta 7 que vincula a Rawson con Trelew y el tramo que une Dolavon con 28 de Julio. Estamos llamando a licitación en los próximos cuatro meses. Además, este crédito tiene 80 mil dólares para el fortalecimiento institucional de Vialidad Provincial, lo que implica equipamiento para laboratorio y capacitación para personal. Sin duda que mejoraremos sustancialmente al organismo”.


NOTICIAS RELACIONADAS