REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

PROVINCIA

Comienza Paleontología, una carrera inédita en el mundo


Setiembre en la Universidad del Chubut.

16/08/2015 02:00 a.m.


857

El rector de la Universidad del Chubut, Juan Manuel Irusta, atendió a vecinos en “Casa Abierta” que consultaron sobre las alternativas que brinda la casa de altos estudios provincial. “Como novedad en septiembre comenzaremos con la Tecnicatura Universitaria en Paleontología en Trelew y para eso los docentes se especializaron en educación virtual”, adelantó. “Los miembros del Museo Egidio Feruglio nos indicaron que esta iniciativa es inédita mundialmente porque abarca un oficio que es técnico en Paleontología que no está aún certificado, por ejemplo los curadores que custodian los huesos de dinosaurios o fósiles”.

Irusta sostuvo que “nos pareció una excelente idea porque estamos trabajando junto al MEF que tiene un gran prestigio y recursos humanos altamente capacitados”. Por ese motivo “los docentes del MEF certificarán esos proyectos, que incluyen la conservación de los hallazgos, tratamiento químico y conocimiento del suelo más las técnicas de conservación, entre otros”.

En otro tramo de la entrevista brindada por el titular de la UDC a la Televisión Pública Provincial, Irusta dijo que “la Universidad del Chubut tiene su sede en Rawson donde ofrecemos las Tecnicaturas en Ingeniería, Software, y en Redes y Comunicaciones”.

“En esta semana comenzamos con el primer módulo de la educación a distancia en Administración Pública; son cuatro módulos que comienzan en octubre y este sábado presentamos el Instituto de Economía Social que lo albergará la UDC. El objetivo es generar una base de datos georeferencial en toda la provincia”, indicó. “Comenzamos con un espacio de microcapacitaciones, lo cual es muy importante para los vecinos de Rawson, en los cuales se desarrollan herramientas informáticas”, dijo Irusta quien recordó que en Udc.edu.ar los interesados pueden obtener toda la información necesaria.


tag carrera Paleontología
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D