"Tapita" Vidal terminó quinto en Termas

El joven piloto trelewense tuvo una buena actuación en una disputada final de la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo santiagueño, que ganó el local Farina. Esteban Tuero ganó la final de la Clase 3.

16 AGO 2015 - 12:57 | Actualizado

En su 21º competencia dentro de la Clase Dos de Turismo Nacional, Amadis Farina ganó su primera carrera conduciendo un Renault Clio del equipo Giacone Competición. Ello ocurrió en la 8º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional válido por el Gran Premio Gobierno de Santiago del Estero - Copa Sistemafree que finalizó en horas del mediodía de ese domingo.

El santiagueño llegó por delante de Pablo Ortega (segundo podio en Clase Dos) y Gabriel Fernández, erigido como nuevo líder del certamen en curso.

Amadis Farina tomó la vanguardia de la competencia obligando a Pablo Ortega a asegurar el segundo puesto, y detrás de los dos citados no querían perder referencia Gabriel Fernández y Adrián Percaz al mismo tiempo que Javier Penezone, posterior a la primera curva, se despistaba perdiendo una gran posibilidad de cerrar un importante resultado final. Cumplida la primera vuelta, Farina ya tenía una diferencia de ocho décimas a su favor con respecto a Ortega, preocupado por el ataque de Fernández y Percaz, pero el tucumano Ortega se despegó de Fernández y se acercó peligrosamente a Farina, recortando cuatro décimas la diferencia que lo separaba de la punta.

Con el comienzo de la segunda vuelta, Percaz perdía ante el trelewense Matías Vidal la cuarta posición, todo esto ocurrido por delante de Martín Rodríguez, claramente cumpliendo su mejor resultado en Clase Dos conduciendo el Renault Clio del equipo Della Santina Sport. Adelante, las posiciones se mantenían estables al comienzo de la cuarta vuelta en la que Maximiliano Fontana tenía la dura misión de controlar a Yamil Apud, Agustín Herrera, Marcos Fernández y Lucas Mohamed. En este lote avanzaba Apud tras superar a Fontana mientras que Mohamed quería hacer lo propio en el sector ciego con Marcos Fernández y Agustín Herrera, no logrando cumplir con su cometido. Una vuelta más tarde, Mohamed avanzó sobre Herrera para acercarse peligrosamente a Apud (9º) y Fernández (8º).

En el octavo giro, Apud comenzó a perder rendimiento ante un problema en el motor que le sacó toda posibilidad de continuar en pista. Adelante, Ortega aceleraba el Renault Clio para reducir a dos décimas la diferencia con Farina, líder de la competencia. Gabriel Fernández se mantenía tercero, por delante de Adrián Percaz y Matías Vidal, quinto hasta el momento. Pero el duelo en pista pasaban a protagonizarlo Agustín Herrera y Maximiliano Fontana, buscando definir el décimo puesto de la carrera. Este contrapunto terminó con la salida del Auto de Seguridad, el que debió de permitir el retiro del auto de Matías Rodríguez, quien abandonó la carrera un giro antes.

La carrera se relanzó, y Farina nuevamente marcó el camino en la carrera a falta de tres vueltas para el final de la carrera. Ortega aguantaba a Fernández y Percaz, cuarto, tenía en Lucas Mohamed a su nueva preocupación luego de superar a Vidal. Pero adelante, Farina tuvo un primer llamado de atención antes de cerrar el 12º giro porque Ortega le puso el auto a la par a la cuerda aunque con las cuatro ruedas fuera del asfalto, pero Farina cruzó la línea de sentencia en el 13º paso oficial por delante del tucumano que se reafirmaba como el mejor representante de la provincia dado que Mohamed desertaba luego de un gran avance en la competencia. Ello favoreció el ascenso de Vidal al quinto puesto y el de Martín Rodríguez al sexto.

Con la última vuelta de carrera, creció la tensión en los boxes. Farina y Ortega querían definir quie ganaba el pleito en una dura disputa que no pudo aprovechar Gabriel Fernández, tercero en la hilera oficial y con apreciable distancia con Adrián Percaz, cuarto. En la cuarta curva, Ortega tocó levemente a Farina sin desestabilizarlo, y así el santiagueño comenzó a definir la carrera a su favor neutralizando a Ortega hasta la línea de sentencia que, al cruzarla, lo erigió como nuevo ganador de la Clase Dos luego de 31m56s981/1000. Pablo Ortega y Gabriel Fernández (nuevamente líder del certamen), completaron el octavo podio anual.

El Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros lo lidera Gabriel Fernández (173 puntos), escoltado por Nicolás Posco (167 unidades). Los cinco primeros los completan Adrian Percaz (164 puntos), Emiliano Giacoponi (139 unidades) y Matías Vidal (134 puntos). La próxima fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros será la 9º, y se disputará el próximo 13 de septiembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios), en la primera visita que hará Turismo Nacional al escenario de La Histórica.

Final Turismo Nacional C2

Circuito Termas de Rio Hondo

1. Farina (Clio), 31m56s981/1000

2. Ortega (Clio), a 0s201

3. Fernández G (Clio), a 0s898

4. Percaz (207), a 1s545

5. Vidal (Corsa), a 2s143

6. Fernández M (Clio), a 3s503

7. Rodríguez Ma (Clio), a 3s660

8. Boero (Clio), a 4s076

9. Fontana (Clio), a 4s497

10. Borgobello (Clio), a 5s890

Tuero ganó en la Clase 3

Esteban Tuero volvió a vencer en Turismo Nacional C3 en el marco de la 8º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros que se disputó en el día de hoy en el Circuito Termas de Rio Hondo, escenario del Gran Premio Gobierno de Santiago del Estero - Copa Sistemafree que finalizó en el día de hoy. De este modo, el piloto del equipo Martos Ford Competición venció nuevamente en la divisional mayor tras más de dos años en la categoría, puesto que el 21 de octubre de 2012 había ganado la 10º fecha del certamen disputada en el Autódromo de Oberá (Misiones).

Colombo Russell partió adelante y Facundo Chapur se afirmó en el segundo lugar, mientras que Julián Santero se definió como el tercero en la extensa hilera oficial que comenzó a formarse en plena velocidad. Chapur mostró sus intenciones de manera temprana molestando a Colombo Russell, mientras que Santero tenía en Emanuel Moriatis a su primera preocupación antes de cerrar el primero de los 18 giros de carrera en donde abandonaba con visibles roturas en su auto el debutante Ernesto Bessone III. Dado que el auto quedó ubicado en zona peligrosa, debió de ingresar a pista el Auto de Seguridad para favorecer el retiro del Ford Focus.

Relanzada la carrera con tres giros cumplidos, Colombo Russell siguió adelante aguantando a los dos Peugeot 308 de Chapur y Santero. Dicha presión surgió efecto dado que Chapur pudo superar en la tercera curva a Colombo Russell, quien en la situación perdió varias posiciones quedando en la octava posición favoreciendo el ascenso de Leonel Pernia, nuevo tercero en la hilera oficial. Esteban Tuero y Guillermo Ortelli avanzaban al cuarto y quinto lugar, respectivamente, mientras que Matías Rossi (largó 8º), caía al 11º puesto con 30 kilos de lastre adicional por recambio de motor.

Adelante, Chapur aprovechaba la disputa entre Santero y Pernia para comenzar a escaparse en la cima de la carrera, sumándose a este duelo por el último escalón del podio Esteban Tuero. Entre los tres comenzaban a surgir novedades antes del sexto paso oficial dado que Pernia lograba adelantarse a Santero para ser el nuevo escolta de Chapur, que llevaba poco más de un segundo de diferencia con respecto al Fiat Linea de Pernia. En tanto, Colombo Russell ingresaba a boxes abandonando la carrera, terminando de manera inesperada un fin de semana en el que parecía obtener su mejor resultado final en Clase Tres.

La competencia tuvo un sorpresivo golpe de escena en la décima vuelta, cuando Chapur, Pernia y Santero se pasaron en el tránsito de una curva a raíz de una evidente falta de adherencia favoreciendo el ascenso de Esteban Tuero, nuevo líder del evento. Santero quedó reubicado en la segunda posición y Chapur era el nuevo tercero, mientras que Fabián Yannantuoni y Leonel Pernia completaban los cinco primeros de una competencia intensa. Tuero, inmerso en ese factor de intensidad, tenía a Santero como duro rival y con claras ganas de superar al piloto del equipo Martos Ford Competición, siendo el mejor representante del Team Peugeot Total Argentina que tenía a Fabián Yannantuoni como nuevo tercero dado que Facundo Chapur caía al quinto puesto tras un leve exceso. La cuarta curva era fiel testigo de otra disputa entre los cinco primeros, con Tuero ejerciendo clara maniobra defensiva respecto a un Santero que controlaba a Yannantuoni y este, a su vez, hacía lo propio con Pernia quien sentía el asedio de Chapur, quien superó al Fiat Linea luego del descenso ciego tras cumplirse el 13º giro.

Santero fue por todo, y en el tránsito del 16º giro intentó en la cuarta curva pasarlo a Tuero. Ganó la cuerda, pero se pasó en la trayectoria retomando Tuero el liderazgo. Al mendocino, ese intento le costó caer al tercer lugar por delante de Chapur, cuarto en la pista. Pernia se mantenía en quinto lugar y Moriatis era el sexto, puesto clave que entrega puntos pero no kilos, priorizando la importante sumatoria en la carrera final. En tanto, su compañero de equipo Esteban Tuero cerraba la 17º vuelta con una diferencia de siete décimas y empezaba el giro final con el objetivo de reverdecer viejos laureles de victoria, concretado ello luego de 37m06s961/1000. Fabián Yannantuoni ocupó la segunda posición y Julián Santero el tercero, subiendo el mendocino por primera vez al podio en la categoría.

El Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros lo lidera Facundo Chapur (162 puntos). Lo escolta Emanuel Moriatis (147 puntos), y completan los cinco primeros los pilotos Guillermo Ortelli (144 unidades), Leonel Pernia (136 puntos) y Matías Rossi (126 puntos). La próxima fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros será la 9º, y se disputará el próximo 13 de septiembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios), en la primera visita que hará Turismo Nacional al escenario de La Histórica.

Final Turismo Nacional C3

Circuito Termas de Rio Hondo

1. Tuero (Focus III), 37m06s961/1000

2. Yannantuoni F (308), a 0s494

3. Santero (308), a 0s928

4. Chapur (308), a 1s795

5. Pernia (Linea), a 2s214

6. Moriatis (Focus III), a 2s417

7. Pisandelli (Cruze), a 7s441

8. Carducci (Seat), a 7s651

9. Bosio E (Focus), a 9s344

10. Teti (Cruze), a 14s119

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
16 AGO 2015 - 12:57

En su 21º competencia dentro de la Clase Dos de Turismo Nacional, Amadis Farina ganó su primera carrera conduciendo un Renault Clio del equipo Giacone Competición. Ello ocurrió en la 8º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional válido por el Gran Premio Gobierno de Santiago del Estero - Copa Sistemafree que finalizó en horas del mediodía de ese domingo.

El santiagueño llegó por delante de Pablo Ortega (segundo podio en Clase Dos) y Gabriel Fernández, erigido como nuevo líder del certamen en curso.

Amadis Farina tomó la vanguardia de la competencia obligando a Pablo Ortega a asegurar el segundo puesto, y detrás de los dos citados no querían perder referencia Gabriel Fernández y Adrián Percaz al mismo tiempo que Javier Penezone, posterior a la primera curva, se despistaba perdiendo una gran posibilidad de cerrar un importante resultado final. Cumplida la primera vuelta, Farina ya tenía una diferencia de ocho décimas a su favor con respecto a Ortega, preocupado por el ataque de Fernández y Percaz, pero el tucumano Ortega se despegó de Fernández y se acercó peligrosamente a Farina, recortando cuatro décimas la diferencia que lo separaba de la punta.

Con el comienzo de la segunda vuelta, Percaz perdía ante el trelewense Matías Vidal la cuarta posición, todo esto ocurrido por delante de Martín Rodríguez, claramente cumpliendo su mejor resultado en Clase Dos conduciendo el Renault Clio del equipo Della Santina Sport. Adelante, las posiciones se mantenían estables al comienzo de la cuarta vuelta en la que Maximiliano Fontana tenía la dura misión de controlar a Yamil Apud, Agustín Herrera, Marcos Fernández y Lucas Mohamed. En este lote avanzaba Apud tras superar a Fontana mientras que Mohamed quería hacer lo propio en el sector ciego con Marcos Fernández y Agustín Herrera, no logrando cumplir con su cometido. Una vuelta más tarde, Mohamed avanzó sobre Herrera para acercarse peligrosamente a Apud (9º) y Fernández (8º).

En el octavo giro, Apud comenzó a perder rendimiento ante un problema en el motor que le sacó toda posibilidad de continuar en pista. Adelante, Ortega aceleraba el Renault Clio para reducir a dos décimas la diferencia con Farina, líder de la competencia. Gabriel Fernández se mantenía tercero, por delante de Adrián Percaz y Matías Vidal, quinto hasta el momento. Pero el duelo en pista pasaban a protagonizarlo Agustín Herrera y Maximiliano Fontana, buscando definir el décimo puesto de la carrera. Este contrapunto terminó con la salida del Auto de Seguridad, el que debió de permitir el retiro del auto de Matías Rodríguez, quien abandonó la carrera un giro antes.

La carrera se relanzó, y Farina nuevamente marcó el camino en la carrera a falta de tres vueltas para el final de la carrera. Ortega aguantaba a Fernández y Percaz, cuarto, tenía en Lucas Mohamed a su nueva preocupación luego de superar a Vidal. Pero adelante, Farina tuvo un primer llamado de atención antes de cerrar el 12º giro porque Ortega le puso el auto a la par a la cuerda aunque con las cuatro ruedas fuera del asfalto, pero Farina cruzó la línea de sentencia en el 13º paso oficial por delante del tucumano que se reafirmaba como el mejor representante de la provincia dado que Mohamed desertaba luego de un gran avance en la competencia. Ello favoreció el ascenso de Vidal al quinto puesto y el de Martín Rodríguez al sexto.

Con la última vuelta de carrera, creció la tensión en los boxes. Farina y Ortega querían definir quie ganaba el pleito en una dura disputa que no pudo aprovechar Gabriel Fernández, tercero en la hilera oficial y con apreciable distancia con Adrián Percaz, cuarto. En la cuarta curva, Ortega tocó levemente a Farina sin desestabilizarlo, y así el santiagueño comenzó a definir la carrera a su favor neutralizando a Ortega hasta la línea de sentencia que, al cruzarla, lo erigió como nuevo ganador de la Clase Dos luego de 31m56s981/1000. Pablo Ortega y Gabriel Fernández (nuevamente líder del certamen), completaron el octavo podio anual.

El Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros lo lidera Gabriel Fernández (173 puntos), escoltado por Nicolás Posco (167 unidades). Los cinco primeros los completan Adrian Percaz (164 puntos), Emiliano Giacoponi (139 unidades) y Matías Vidal (134 puntos). La próxima fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros será la 9º, y se disputará el próximo 13 de septiembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios), en la primera visita que hará Turismo Nacional al escenario de La Histórica.

Final Turismo Nacional C2

Circuito Termas de Rio Hondo

1. Farina (Clio), 31m56s981/1000

2. Ortega (Clio), a 0s201

3. Fernández G (Clio), a 0s898

4. Percaz (207), a 1s545

5. Vidal (Corsa), a 2s143

6. Fernández M (Clio), a 3s503

7. Rodríguez Ma (Clio), a 3s660

8. Boero (Clio), a 4s076

9. Fontana (Clio), a 4s497

10. Borgobello (Clio), a 5s890

Tuero ganó en la Clase 3

Esteban Tuero volvió a vencer en Turismo Nacional C3 en el marco de la 8º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros que se disputó en el día de hoy en el Circuito Termas de Rio Hondo, escenario del Gran Premio Gobierno de Santiago del Estero - Copa Sistemafree que finalizó en el día de hoy. De este modo, el piloto del equipo Martos Ford Competición venció nuevamente en la divisional mayor tras más de dos años en la categoría, puesto que el 21 de octubre de 2012 había ganado la 10º fecha del certamen disputada en el Autódromo de Oberá (Misiones).

Colombo Russell partió adelante y Facundo Chapur se afirmó en el segundo lugar, mientras que Julián Santero se definió como el tercero en la extensa hilera oficial que comenzó a formarse en plena velocidad. Chapur mostró sus intenciones de manera temprana molestando a Colombo Russell, mientras que Santero tenía en Emanuel Moriatis a su primera preocupación antes de cerrar el primero de los 18 giros de carrera en donde abandonaba con visibles roturas en su auto el debutante Ernesto Bessone III. Dado que el auto quedó ubicado en zona peligrosa, debió de ingresar a pista el Auto de Seguridad para favorecer el retiro del Ford Focus.

Relanzada la carrera con tres giros cumplidos, Colombo Russell siguió adelante aguantando a los dos Peugeot 308 de Chapur y Santero. Dicha presión surgió efecto dado que Chapur pudo superar en la tercera curva a Colombo Russell, quien en la situación perdió varias posiciones quedando en la octava posición favoreciendo el ascenso de Leonel Pernia, nuevo tercero en la hilera oficial. Esteban Tuero y Guillermo Ortelli avanzaban al cuarto y quinto lugar, respectivamente, mientras que Matías Rossi (largó 8º), caía al 11º puesto con 30 kilos de lastre adicional por recambio de motor.

Adelante, Chapur aprovechaba la disputa entre Santero y Pernia para comenzar a escaparse en la cima de la carrera, sumándose a este duelo por el último escalón del podio Esteban Tuero. Entre los tres comenzaban a surgir novedades antes del sexto paso oficial dado que Pernia lograba adelantarse a Santero para ser el nuevo escolta de Chapur, que llevaba poco más de un segundo de diferencia con respecto al Fiat Linea de Pernia. En tanto, Colombo Russell ingresaba a boxes abandonando la carrera, terminando de manera inesperada un fin de semana en el que parecía obtener su mejor resultado final en Clase Tres.

La competencia tuvo un sorpresivo golpe de escena en la décima vuelta, cuando Chapur, Pernia y Santero se pasaron en el tránsito de una curva a raíz de una evidente falta de adherencia favoreciendo el ascenso de Esteban Tuero, nuevo líder del evento. Santero quedó reubicado en la segunda posición y Chapur era el nuevo tercero, mientras que Fabián Yannantuoni y Leonel Pernia completaban los cinco primeros de una competencia intensa. Tuero, inmerso en ese factor de intensidad, tenía a Santero como duro rival y con claras ganas de superar al piloto del equipo Martos Ford Competición, siendo el mejor representante del Team Peugeot Total Argentina que tenía a Fabián Yannantuoni como nuevo tercero dado que Facundo Chapur caía al quinto puesto tras un leve exceso. La cuarta curva era fiel testigo de otra disputa entre los cinco primeros, con Tuero ejerciendo clara maniobra defensiva respecto a un Santero que controlaba a Yannantuoni y este, a su vez, hacía lo propio con Pernia quien sentía el asedio de Chapur, quien superó al Fiat Linea luego del descenso ciego tras cumplirse el 13º giro.

Santero fue por todo, y en el tránsito del 16º giro intentó en la cuarta curva pasarlo a Tuero. Ganó la cuerda, pero se pasó en la trayectoria retomando Tuero el liderazgo. Al mendocino, ese intento le costó caer al tercer lugar por delante de Chapur, cuarto en la pista. Pernia se mantenía en quinto lugar y Moriatis era el sexto, puesto clave que entrega puntos pero no kilos, priorizando la importante sumatoria en la carrera final. En tanto, su compañero de equipo Esteban Tuero cerraba la 17º vuelta con una diferencia de siete décimas y empezaba el giro final con el objetivo de reverdecer viejos laureles de victoria, concretado ello luego de 37m06s961/1000. Fabián Yannantuoni ocupó la segunda posición y Julián Santero el tercero, subiendo el mendocino por primera vez al podio en la categoría.

El Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros lo lidera Facundo Chapur (162 puntos). Lo escolta Emanuel Moriatis (147 puntos), y completan los cinco primeros los pilotos Guillermo Ortelli (144 unidades), Leonel Pernia (136 puntos) y Matías Rossi (126 puntos). La próxima fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros será la 9º, y se disputará el próximo 13 de septiembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios), en la primera visita que hará Turismo Nacional al escenario de La Histórica.

Final Turismo Nacional C3

Circuito Termas de Rio Hondo

1. Tuero (Focus III), 37m06s961/1000

2. Yannantuoni F (308), a 0s494

3. Santero (308), a 0s928

4. Chapur (308), a 1s795

5. Pernia (Linea), a 2s214

6. Moriatis (Focus III), a 2s417

7. Pisandelli (Cruze), a 7s441

8. Carducci (Seat), a 7s651

9. Bosio E (Focus), a 9s344

10. Teti (Cruze), a 14s119


NOTICIAS RELACIONADAS