Puerto Madryn: la ocupación general fue el 69%, un 7% más que en 2014

Herman Müller destacó el movimiento en la ciudad.

Las familias disfrutaron del fin de semana en contacto con la naturaleza.
18 AGO 2015 - 21:37 | Actualizado

El área de Estadísticas de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn dio a conocer el balance del fin de semana largo de agosto en el cual se registró un importante movimiento que alcanzó un 69 por ciento de ocupación general en la ciudad, 7 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

En ese marco Herman Müller, titular de Turismo, destacó que con los números cerrados se confirmó el aumento de visitantes respecto del mismo fin de semana durante el 2014.

“La ocupación fue alta, se registró un 72 por ciento de ocupación promedio en hoteles con picos de más de 80 por ciento durante la jornada del sábado en hoteles tres estrellas. Y general del 69 por ciento, algo que incrementa las visitas del año pasado en un fin de semana que no es de los más visitados, pero que nos ha sorprendido”, dijo durante una entrevista con FM Tiempo de Madryn (99.1 en el dial).

“Mucha gente en el Centro de Informes –agregó-, por ejemplo el sábado pasaron más de 400, y es un número muy alto, importante, así que contentos con este fin de semana porque vino mucha gente, fundamentalmente turismo nacional, que llegó a un 97 por ciento”.

A su vez se informó que la estadía promedio fue de 3.1 días y las principales ciudades y provincias emisoras de turistas fueron Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Números alentadores

Müller también destacó que “se superaron ampliamente las expectativas con respecto a las reservas”. Un dato a remarcar del informe indica que entre el sábado y domingo la ocupación en alojamientos hoteleros alcanzó el 82 por ciento, mientras que se registraron picos de ocupación, para estos dos días, del 88 por ciento en categoría de 3 estrellas, de 81 por ciento en categorías de entre 1 y 2 estrellas y del 80 por ciento en categoría 4 estrellas.

Vale destacar que se inicia el próximo mes la denominada temporada alta y los fines de semanas previos a este período del año son los que más utilizan los visitantes, aunque el fin de semana largo de octubre es, cada año, la estrella de la ciudad. “Estamos trabajando en difundir que hay ballenas de mayo a diciembre, tratando de quitar un poco la estacionalidad que veníamos teniendo. En base a eso, estamos intensificando el trabajo con el Ente Mixto para aumentar el nivel de reservas, difundiendo por todos los medios, y si bien los resultados no son inmediatos son muy buenos estos números de crecimiento para estos fines de semana y vacaciones, de cara al fuerte de octubre”, explicó el titular de Turismo de Madryn.

Números nacionales

Según la CAME, en el sexto fin de semana largo del año, 611 mil personas viajaron por la Argentina gastando $688 millones.

Mientras algunos destinos turísticos registraron un menor flujo turístico que el año anterior, Puerto Madryn alcanzó 7 puntos más de ocupación general durante el fin de semana largo de agosto.

Según el relevamiento de ventas realizado por Cámara Argentina de Mediana Empresa, en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas tuvieron mejores resultados de lo esperado frente a los bajos flujos turísticos, logrando niveles de ventas (medidas en cantidades) 0,5 por ciento superiores al año pasado. Incidió en eso que el Festejo del Día del Niño coincidió con el feriado y fue un impulso adicional, especialmente en la venta de servicios, ya que las familias combinaron el turismo con jornadas recreativas para festejar el día durante el domingo.

En lo que va de 2015, ya hubo 6 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera y San Martín) donde viajaron 7,2 millones de turistas con pernocte, quienes generaron un movimiento económico directo de 11.123 millones de pesos en las economías regionales.#

Las más leídas

Las familias disfrutaron del fin de semana en contacto con la naturaleza.
18 AGO 2015 - 21:37

El área de Estadísticas de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn dio a conocer el balance del fin de semana largo de agosto en el cual se registró un importante movimiento que alcanzó un 69 por ciento de ocupación general en la ciudad, 7 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

En ese marco Herman Müller, titular de Turismo, destacó que con los números cerrados se confirmó el aumento de visitantes respecto del mismo fin de semana durante el 2014.

“La ocupación fue alta, se registró un 72 por ciento de ocupación promedio en hoteles con picos de más de 80 por ciento durante la jornada del sábado en hoteles tres estrellas. Y general del 69 por ciento, algo que incrementa las visitas del año pasado en un fin de semana que no es de los más visitados, pero que nos ha sorprendido”, dijo durante una entrevista con FM Tiempo de Madryn (99.1 en el dial).

“Mucha gente en el Centro de Informes –agregó-, por ejemplo el sábado pasaron más de 400, y es un número muy alto, importante, así que contentos con este fin de semana porque vino mucha gente, fundamentalmente turismo nacional, que llegó a un 97 por ciento”.

A su vez se informó que la estadía promedio fue de 3.1 días y las principales ciudades y provincias emisoras de turistas fueron Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Números alentadores

Müller también destacó que “se superaron ampliamente las expectativas con respecto a las reservas”. Un dato a remarcar del informe indica que entre el sábado y domingo la ocupación en alojamientos hoteleros alcanzó el 82 por ciento, mientras que se registraron picos de ocupación, para estos dos días, del 88 por ciento en categoría de 3 estrellas, de 81 por ciento en categorías de entre 1 y 2 estrellas y del 80 por ciento en categoría 4 estrellas.

Vale destacar que se inicia el próximo mes la denominada temporada alta y los fines de semanas previos a este período del año son los que más utilizan los visitantes, aunque el fin de semana largo de octubre es, cada año, la estrella de la ciudad. “Estamos trabajando en difundir que hay ballenas de mayo a diciembre, tratando de quitar un poco la estacionalidad que veníamos teniendo. En base a eso, estamos intensificando el trabajo con el Ente Mixto para aumentar el nivel de reservas, difundiendo por todos los medios, y si bien los resultados no son inmediatos son muy buenos estos números de crecimiento para estos fines de semana y vacaciones, de cara al fuerte de octubre”, explicó el titular de Turismo de Madryn.

Números nacionales

Según la CAME, en el sexto fin de semana largo del año, 611 mil personas viajaron por la Argentina gastando $688 millones.

Mientras algunos destinos turísticos registraron un menor flujo turístico que el año anterior, Puerto Madryn alcanzó 7 puntos más de ocupación general durante el fin de semana largo de agosto.

Según el relevamiento de ventas realizado por Cámara Argentina de Mediana Empresa, en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas tuvieron mejores resultados de lo esperado frente a los bajos flujos turísticos, logrando niveles de ventas (medidas en cantidades) 0,5 por ciento superiores al año pasado. Incidió en eso que el Festejo del Día del Niño coincidió con el feriado y fue un impulso adicional, especialmente en la venta de servicios, ya que las familias combinaron el turismo con jornadas recreativas para festejar el día durante el domingo.

En lo que va de 2015, ya hubo 6 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera y San Martín) donde viajaron 7,2 millones de turistas con pernocte, quienes generaron un movimiento económico directo de 11.123 millones de pesos en las economías regionales.#


NOTICIAS RELACIONADAS