Cae el clima de consumo en Alemania por crisis griega

El clima de consumo proyectado para septiembre cayó levemente en Alemania después de varios meses al alza como consecuencia, en gran medida, de la crisis griega, según datos difundidos hoy.

21 AGO 2015 - 9:33 | Actualizado

Numerosos hogares alemanes se mostraron menos optimistas de cara al futuro, al no esperar fuertes mejoras de sus ingresos como en los meses anteriores, detalla un cable de la agencia de noticias DPA.

Por esa falta de optimismo ante la mejora de los ingresos, los consumidores dudan a la hora de hacer grandes compras, informó la empresa de investigación de mercados GfK.

Los consumidores tampoco se mostraron ya tan optimistas como hace unos meses de cara a la evolución económica. El índice del clima del GfK disminuyó desde los 10,1 puntos en agosto, hasta los 9,9 puntos en septiembre.

Los expertos fijaron la crisis griega como una de las principales causas de este leve enfriamiento del clima de consumo. Aunque la Unión Europea (UE) y Atenas alcanzaran finalmente un acuerdo para poner en marcha el tercer rescate financiero heleno, las tensiones siguen estando en el aire, indicaron desde el GfK.

"No obstante, no se puede decir que el motor del consumo esté traqueteando o incluso agotado", explicaron los expertos, ya que el índice del clima del consumo sigue estando en un elevado nivel.

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21 AGO 2015 - 9:33

Numerosos hogares alemanes se mostraron menos optimistas de cara al futuro, al no esperar fuertes mejoras de sus ingresos como en los meses anteriores, detalla un cable de la agencia de noticias DPA.

Por esa falta de optimismo ante la mejora de los ingresos, los consumidores dudan a la hora de hacer grandes compras, informó la empresa de investigación de mercados GfK.

Los consumidores tampoco se mostraron ya tan optimistas como hace unos meses de cara a la evolución económica. El índice del clima del GfK disminuyó desde los 10,1 puntos en agosto, hasta los 9,9 puntos en septiembre.

Los expertos fijaron la crisis griega como una de las principales causas de este leve enfriamiento del clima de consumo. Aunque la Unión Europea (UE) y Atenas alcanzaran finalmente un acuerdo para poner en marcha el tercer rescate financiero heleno, las tensiones siguen estando en el aire, indicaron desde el GfK.

"No obstante, no se puede decir que el motor del consumo esté traqueteando o incluso agotado", explicaron los expertos, ya que el índice del clima del consumo sigue estando en un elevado nivel.


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