REL/RAW

17.4°
CRD

13.2°
PMY

20.2°
EQS

2.2°
PLAY

El clima complicó el aterrizaje de un avión en Trelew y fue derivado a Neuquén


El vuelo 1864 de Aerolíneas Argentinas que debía aterrizar en el aeropuerto local alrededor de las 7:20 de este sábado, no pudo hacerlo por la poca visibilidad. Fue desviado a la capital neuquina y finalmente aterrizó en Trelew poco antes de las 13.

22/08/2015 09:46 a.m.


1.839
El vuelo 1864 de Aerolíneas Argentinas que partió del Aeroparque Metropolitano a las 5:29 de este sábado y debía aterrizar en Trelew alrededor de las 7:20 de la mañana, debió ser derivado hacia el aeropuerto de Neuquén debido a la poca visibilidad, por e temporal que azota a la ciudad valletana desde ayer.

Sin embargo, tras estar con los pasajeros a bordo en el aeropuerto neuquino varias horas, la aeronave pudo llegar a Trelew poco antes de las 13, cuando las condiciones mejoraron como para poder aterrizar.

Desde el Aeropuerto "Almirante Zar" explicaron que técnicamente la aeroestación siempre estuvo operable pero la dificultad fue causada por las "nubes bajas", un fenómeno que torna riesgoso el operativo de aterrizaje, y ante esta situación es el comandante del avión el que decide aterrizar o no.

En el caso del vuelo 1864, la eronave hizo toda la maniobra de aterrizaje pero el comandante decidió abortar la operación y llevó el vuelo a Neuquén, ya que las condiciones en Comodoro Rivadavia eran similares a las de Trelew.

Sin embargo, y aunque la aeronave aterrizó sin problemas en la capital neuquina, los pasajeros debieron esperar más de dos horas a bordo, y luego el comandante decidió emprender vuelo nuevamente hacia Trelew, adonde arribó poco antes de las 13.

Aerolineas Argentina tiene otro vuelo, el 1868, que está previsto que arribe a la ciudad de Trelew alrededor de las 20:50, aunque si las condiciones climáticas persisten, posiblemente pueda haber inconvenientes.

tag Aerolíneas Argentinas avión Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D