REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

18.4°
EQS

13.2°
PLAY

SOCIEDAD

Timerman recibió al titular del Consejo Mundial de Iglesias


El canciller Héctor Timerman recibió hoy al secretario General del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Olav Fykse Tveit, quien expresó la necesidad de luchar contra la pobreza en todos los países del mundo y propuso un paradigma de crecimiento económico inclusivo y sostenible.

26/08/2015 05:15 p.m.


931

Por su parte, Timerman “valoró el trabajo del CMI en todo el mundo y reconoció especialmente la solidaridad que recibieron los países de América Latina en los años que fueron gobernados por dictaduras cívico militares”, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación en un comunicado.

El CMI agrupa a iglesias y comunidades de iglesias en más de 110 países y territorios de todo el mundo, que representan a más de 560 millones de cristianos, incluidas la mayoría de las iglesias ortodoxas, gran cantidad de iglesias anglicanas, bautistas, luteranas, metodistas y reformadas, así como muchas iglesias unidas e independientes.

Del encuentro participó también el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

Tveit fue elegido Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias en agosto de 2009, anteriormente, de 2002 a 2009, fue secretario general del Consejo de Relaciones Ecuménicas e Internacionales de la Iglesia Luterana de Noruega.


tag Cancillería Religiones Timerman
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D