REL/RAW

26°
CRD

25.1°
PMY

28°
EQS

18.9°
PLAY

PROVINCIA

Timerman se disculpó con África por expresiones de Gabbi


El canciller Héctor Timerman pidió hoy disculpas a los países del continente africano por las declaraciones del titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, quien dijo que la Argentina “es un país fronterizo, como los de África”.

01/09/2015 12:15 p.m.


724

Lo expresó durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

Gabbi, en declaraciones periodísticas, cuestionó la política económica del país y subrayó que faltan inversiones internacionales porque “nos califican de país fronterizo” en el mercado de capitales, “similar a las naciones africanas”.

Para el jefe del Palacio San Martín, “África no es merecedor” de semejante afirmación, y agregó que Gabbi “no conoce la realidad africana” y que “muchas de las situaciones (de África) se deben a la acción de la UE sobre ese continente a lo largo de la historia”.

Acotó que “África no es como lo muestran las películas de Hollywood. Hay que ver la realidad in situ”.

Por otra parte, comentó que Argentina llevó a un panel de discusión de la Unión Europea (UE) la prohibición que se está ejerciendo sobre las exportaciones de biodiesel.

En este sentido indicó que "ayer, en una clara muestra de apoyo a nuestra posición de denunciar a la UE por proteccionismo, Indonesia, que es el principal productor, también le inició una acción a la UE por proteccionismo sobre exportaciones de biodiesel”.

Timerman sostuvo que la “Argentina e Indonesia, que es el principal exportador del mundo demuestra que la UE está tomando medidas inconsistentes e ilegales con las reglas de OMC” y que “es un claro proteccionismo de los países más industrializados".


tag Adelmo Gabbi África Bolsa de Comercio Timerman
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D