PLAY

PROVINCIA

De Mendiguren: "Cavallo es un idiota útil que no se hace cargo del colapso que generó"


El diputado nacional por el Frente Renovador y secretario general de la Unión Industrial Argentina se refirió en duros términos al ex ministro de Economía, al que además calificó como "un cagón auténtico".
02/09/2015 11:15

Cavallo "dice cosas que no son ciertas, como que los empresarios licuaron su deuda en dólares, cuando fue él quien lo hizo en 1982 cuando dio seguro de cambio a los empresarios. A nosotros en el 2002 no se nos dio seguro de cambio y cada empresa tuvo que hacerse cargo de arreglárselas por las suyas, sin presencia del Estado", dijo De Mendiguren a radio Uno.

Agregó que el ex ministro de Economía, que condujo la economía argentina durante los años de gobierno de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, "ni siquiera tiene memoria", al ser consultado sobre las últimas declaraciones de Cavallo, en las que afirmó que con la crisis del 2001 "los empresarios licuaron sus deudas en dólares".

De Mendiguren también se refirió al desarrollo de la economía, y dijo que en la década que va del 2002 al 2010 "la industria creció más del 100 por ciento, con motores concretos, como la baja inflación, el tipo de cambio competitivo y el superávit".

"En esa década, a la que nosotros llamamos década partida, se generaron cinco millones de puestos de trabajo y el problema era cómo administrar el exceso de dólares. Todo eso se modificó y el tipo de cambio dejó de ser competitivo erosionado por la inflación, y el superávit pasó a ser déficit", consignó.

De Mendiguren llamó a "reconocer estos cambios", como para poder así "corregir errores" y "no volver a repetir historias", y dijo que de nada sirve hablar de lo que ya pasó porque eso "ya está" y hoy "toda la energía debe estar puesta en cómo se sale".

"Llorar sobre la leche derramada sólo sirve para aprender de la experiencia. La energía hay que ponerla en cómo se arranca. Nosotros miramos para adelante, pero no somos 'optimudos', somos realistas, y creemos que esto se puede corregir...Si pudimos salir de la crisis del 2001, ¿cómo no lo vamos a hacer ahora, si tenemos los recursos para hacerlo, los recursos humanos, productivos, naturales, y técnicos", dijo.

Finalmente, respecto a la campaña electoral, el dirigente industrial consideró que "hay mucho marketing, pero falta contenido", y "la gente ve que el debate pasa lejos de lo que le pasa todos los días", aunque diferenció a su espacio político como "el único que permanentemente exhibe sus propuestas".

También lo diferenció como el único que tiene un equipo económico que "ya ha piloteado crisis".

"Lo importante es que el Frente Renovador tiene a Roberto Lavagna que si lo sientan en su lugar no tiene que preguntar dónde están los botones y cuáles son los actores sociales, porque sabe qué hacer", dijo, y agregó que "Roberto Lavagna se ha embarrado para sacar al país de la peor crisis que tuvo, que fue precisamente la que Domingo Cavallo generó".


736

tag Cavallo De Mendiguren
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D