PLAY

ECONOMÍA

El BCE mantiene las tasas para impulsar el crecimiento


El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) resolvió hoy mantener las tasas de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,05 %, para impulsar el crecimiento.
03/09/2015 10:15 a.m.


950

El presidente del BCE, Mario Draghi, ofrecerá hoy una rueda de prensa en la sede de la entidad para explicar estas medidas y también anunciará las nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación.

Los expertos prevén que el BCE revisará a la baja sus pronósticos de inflación y también los de crecimiento.

En junio, la entidad monetaria pronosticó una inflación de 0,3% para este año, 1,5% para 2016 y 1,8% para el 2017, y previó además un crecimiento económico de 1,5% para este año, 1,9% para 2016 y 2% para 2017.

La inflación en la zona del euro se mantuvo en agosto en 0,2 % interanual, como en julio y en comparación con el -0,6 % de enero.

Esta suba de precios se produce, tras la fuerte depreciación del euro por el programa de compra de deuda del BCE, según algunos expertos."La inflación de la zona del euro no se muestra impresionada por las medidas expansivas de política monetaria del BCE", opina la analista de la aseguradora Allianz Katharina Utermöhl.

El BCE compra desde el pasado mes de marzo mensualmente deuda pública y privada de la zona del euro, sobre todo, deuda soberana, por valor de 60.000 millones de euros para llevar la tasa de inflación hasta casi 2 por ciento, pero esta intención podría frustrarse por las turbulencias en los mercados financieros chinos y la posibilidad de que China crezca menos.

La fuerte caída del precio del petróleo, la depreciación del yuan y el desplome de las bolsas son los primeros síntomas que frenan en endémico crecimiento del conjunto de la zona del euro.


tag BCE ECOnomía 2015 Tasas de Interés Unión Europea
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D