PLAY

SOCIEDAD

Gaiman: de Gales al Eisteddfod


Macsen Jones, que nació en Chubut pero vive en el país europeo, se quedó con la Medalla del Poeta.
06/09/2015 02:00

Macsen Jones, nacido en Chubut, pero actualmente reside con su familia en Gales, fue el ganador de la medalla del Poeta del Eisteddfod de la Juventud 2015 en el cierre del tercer día de competencias desarrolladas en el Gimnasio Municipal de Gaiman, en la jornada de ayer.

El ganador, recibió la Medalla Del Eisteddfod “Premio Municipalidad De Gaiman”. En el año del Sesquicentenario de la llegada de los colonos galeses se concretó la celebración lírica en la que se coronó al mejor poema de la presente edición.

“La celebración de la poesía tiene en el Eisteddfod un lugar especial. No solo se premia a la interpretación de lo compuesto por otro, sino a la propia acción de escribir. Todos coinciden que un poema abre un mundo nuevo. Escribir un poema es crear un mundo. Es crear realidad y hay, sin dudas, algo mágico en crear y escribir un poema. El poema nos muestra como habitantes de mundo soñados al que aspiramos pertenecer”. Estas palabras fueron mencionadas en la introducción a la ceremonia de consagración del poeta.

Luego del reconocimiento a todos los que participaron del Eisteddfod, subieron al escenario Rolando Griffits (CE), el intendente de Gaiman, Gabriel Restuccia, el maestro Héctor Mc Donald, Martín Leonel Álvarez, Micaela Sanzana, Diana Owen, los escoltas Martina Ramírez, Azul Martínez y Mariano Gilli, los alumnos de Instituto Camwy y la Escuela de Música quienes tomaron su lugar al pie del escenario. Seguidamente fue anunciado que el poeta se encontraba y se anunciaron y leyeron los veredictos sobre los poemas presentados. Las jurados fueron Leticia De Volpi y Marta Fernández. En Competencia 201, trabajo en verso inédito, tema y métrica libre se presentaron 7 trabajos. El jurado evaluó originalidad en el título, el contenido y la idea. El poema ganador no tuvo título y fue calificado como una actualizada aproximación a la cultura celta en la Patagonia. Bajo el seudónimo de Maudwy, el poema sin título de Macsen Jones, nacido en Chubut, pero actualmente reside con su familia en Gales, fue el ganador de la medalla del Poeta del Eisteddfod de la Juventud 2015.


2.198

Eisteddfod Medalla del Poeta

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D