PLAY

PAÍS & MUNDO

"No sirve que crezca el PBI si hay gente con hambre", dice Lula


El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva afirmó hoy que "de nada sirve que crezca el producto interno bruto (PIB) mientras los pobres siguen pasando hambre", por lo que ese flagelo es "una causa por la que se debe luchar para tener una América Latina más justa, una América del Sur más humana".
09/09/2015 19:45

Lula Da Silva, quien brindó una conferencia en la sede del Banco Central de Paraguay (BCP), agregó que "he viajado a varios países de América Latina, a varios países del África y he intentado convencer a los presidentes de que en el momento de elaborar el presupuesto del país tienen que recordar algo: crear un presupuesto con un poco de dinero para aquellos que no están pidiendo dinero, que no están ni siquiera aquí".

Los presupuestos deben contemplar a "aquellos que yo sé que existen, aquellos que quieren trabajar y sé que no tienen empleo, aquellos que quieren estudiar y no pueden, aquellos que están en la periferia", agregó Lula, quien gobernó su país durante dos períodos, entre 2003 y 2010.

Lula recordó que "antes de llegar a la presidencia, los pobres de Brasil eran tratados como si fuesen problemas" y hoy "cuidar bien de los pobres es la solución para acabar con la miseria en América del Sur y América Latina".

Da Silva participó como invitado del acto en conmemoración de los 10 años del programa Tekoporá (que significa "vivir mejor" en guaraní), que está dirigido a familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.


1.045

Hambre Lula PBI Pobreza

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D