REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

ECONOMÍA

Sexto Encuentro Vitivinícola patagónico en Neuquén


El Encuentro Vitivinícola de la Norpatagonia, que desde hace seis años reúne a vitivinicultores para compartir experiencias y charlas técnicas sobre la elaboración de vino y manejo del viñedo, se realizará el 24 de septiembre en la localidad neuquina de Centenario, se anunció hoy

17/09/2015 05:15 p.m.


821

La actividad, organizada por el Programa de Desarrollo Vitivinícola del Centro PyME-Adeneu (Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén) y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), pretende facilitar un espacio de encuentro, capacitación y discusión entre elaboradores, organismos y técnicos buscando una mejora permanente en los vinos.

El Encuentro iniciará con una exposición sobre el estado de situación de los elaboradores de la Norpatagonia, a cargo de Ricardo Tello, del Centro de Desarrollo Vitícola Patagonia Norte, y la presentación del “Proyecto de promoción de los vinos caseros y artesanales de la provincia de Neuquén” que llevará adelante el Centro PyME-Adeneu.

Desde Mendoza llegarán representantes de la Bodega Bonfanti para compartir su experiencia como emprendimiento familiar. Asimismo, se abordarán otras temáticas como manejo de viñedo en la Norpatagonia y preparación de los vinos para el envasado, entre otras temáticas.

En el marco del Encuentro serán presentadas las bases y condiciones del “Primer concurso de vinos de la Norpatagonia”, que evaluará los vinos a través de puntaje, emitido por un jurado compuesto por enólogos, sommeliers e ingenieros agrónomos. La distinción de los vinos se realizará en el marco del Salón de Alimentos Neuquinos y Vinos de la Patagonia Argentina.

El certamen es organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Centro de Desarrollo Vitícola Patagonia Norte (CDVPN), el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Centro PyME-Adeneu.

Desde 2010 se realizan estos encuentros de elaboradores de vino casero y artesanal, que desde hace unos años incorpora no sólo a los vitivinicultores de Neuquén, sino también a los de Río Negro.

Para participar del Encuentro los interesados deberán inscribirse en www.eventos.cpymeadeneu.com.ar.

La actividad será libre y gratuita, con cupos limitados.


tag Neuquén Vitivinicultura
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D