PLAY

DEPORTES

Ferro sube en la tabla con el triunfo en Pergamino


El Verdolaga escala posiciones después de derrotar con justicia a Douglas Haig por 2-0, en la continuidad de la 34ta. fecha del campeonato de la B Nacional, con conquistas de Salmerón.
18/09/2015 22:39

Dos goles de Luis Salmerón, ambos en la segunda parte (7m. y 37m.), le otorgaron la tranquilidad al equipo de Marcelo Broggi, que reúne 55 unidades en la clasificación y reafirma sus pretensiones de jugar el Reducido por el segundo ascenso a la Primera División. Además, el equipo de Caballito consiguió mantenerse invicto en los últimos seis partidos (16 puntos sobre 18 posibles).

El conjunto de Pergamino, por su lado, prosigue con 48 puntos y cayó hoy después de 12 encuentros (siete triunfos, cinco empates).

En el estadio Miguel Morales, el elenco visitante hizo gala de su oportunismo y terminó llevándose justo premio. Apenas comenzado el complemento, Salmerón facturó, tras recoger un rebote en el área, y a partir de allí defendió la ventaja, cediéndole la pelota y terreno a su rival.

En una contra, sobre los 37m., el 'Verde' amplió la cuenta, luego de que Guillermo Vernetti robara un balón a Cristian Stele y habilitara con criterio a Salmerón, quien definió sin apurarse y estableció el 2-0.

En el tramo final del encuentro aparecieron las brusquedades, los roces y como consecuencia de ello se fue expulsado el volante visitante, Andrés Alderete (46m.). Además el también mediocampista Brian Aquino sumó su quinta amarilla y tampoco estará disponible para el choque del martes (19.00) con Gimnasia de Jujuy, por la fecha 35.

Al finalizar el partido se registraron algunos incidentes en la parcialidad local, molesta con el desempeño del árbitro Jorge Baliño. Por ello, la policía local lanzó gases lacrimógenos para disuadir a los revoltosos.

-Síntesis-

Douglas Haig :
Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele y Emanuel Tarabini; Román Strada, Nahuel Rodríguez, Diego Levato y Damián Canuto; Rodrigo Caballuci y Juan Martín. Dt: Felipe de la Riva

Ferro Carril Oeste: Christian Limousín; Leonardo Incorvaia, Pablo Frontini, Oscar Sainz y Rodrigo Mazur; Diego Medina, Andrés Alderete, Julio Mozzo e Israel Coll; Víctor Gómez y Luis Salmerón. Dt: Marcelo Broggi.

Goles en el segundo tiempo: 7m. y 37m. Salmerón (FCO).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Emanuel Moreno por Strada y Fabricio Lenci por Tarabini (DH); 23m. Guillermo Vernetti por Medina (FCO); 24m. Franco Boló por N. Rodríguez (DH); 32m. José Vizcarra por V. Gómez (FCO); 38m. Brian Aquino por Coll (FCO).

Incidencia en el segundo tiempo: 46m. expulsado Alderete (FCO).

Estadio: Miguel Morales (Pergamino).

Arbitro: Jorge Baliño.


571

B Nacional Douglas Haig Ferro Ferro Carril Oeste Pergamino

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D