PLAY

PROVINCIA

Taxis: quieren otro cálculo de aumento de las tarifas


Banca del Vecino en Esquel.
25/09/2015 02:00

La Asociación de Taxis de Esquel usó la Banca del Vecino para presentar un proyecto de ordenanza que modifica la fórmula polinómica con la que hoy se establece el incremento de tarifa, para reemplazarla por un mecanismo más sencillo, basándose en los precios de la nafta Súper, Premium o Infinia.

Oscar Quesada, presidente de la entidad, manifestó que hoy el incremento al sector queda determinado por la fórmula polinómica de ocho ítems. El objetivo es establecer un mecanismo simplificado, similar al método que se estableció hace pocas semanas para determinar el valor del transporte público de pasajeros.

“Buscamos un promedio con el combustible, puntualmente con las naftas Súper, Premium o Infinia y a partir de eso determinar el incremento para la tarifa de los taxis”, dijo Quesada. La idea es desdoblar para que los incrementos no afecten a los usuarios subiendo dos veces al año analizando cómo subió el combustible.

“Estamos dispuestos al diálogo para conversar con el Concejo Deliberante y queremos sumar a los remiseros que siempre tienen aumento detrás de los taxis”.

Quesada también se refirió a la propuesta de Jorge González para regularizar la situación de los choferes en precariedad laboral. “Los trabajadores están en todo su derecho pero con las tarifas que hoy tenemos es casi imposible mantener los costos laborales de los choferes”.

La Asociación trabaja en analizar cómo resolver la cuestión que en Esquel emplea a más de 40 choferes. “En octubre llega a la Federación de Taxis de Chubut y queremos plantear y ver de qué manera solucionar esto”, dijo y aclaró que en Puerto Madryn se llegó a un acuerdo. “Es difícil porque muchos de los titulares de las licencias buscan choferes que tengan trabajo y que lo tomen como un complemento, porque nadie puede vivir como empleado de taxi”, dijo Quesada.


665

tarifa taxis

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D