PLAY

SOCIEDAD

Educación entrega ropa de trabajo a personal auxiliar de la Región II


A través de la Delegación Administrativa con asiento en Puerto Madryn, se inició la entrega de indumentaria a los trabajadores que conforman los planteles de cada establecimiento educativo.
27/09/2015 13:55

Por primera vez en la historia, y en el marco de la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), el Gobierno de la Provincia inició el proceso de entrega de ropa de trabajo a los auxiliares de la docencia que se desempeñan en los distintos establecimientos educativos dependientes de la Región II del Ministerio de Educación.

El subsecretario de Coordinación Técnica, Sergio Combina, sostuvo que con esta acción el organismo educativo cumple con lo acordado en el CCT que fue una conquista para los trabajadores auxiliares a partir de la negociación en la mesa paritaria durante la gestión del gobernador Martín Buzzi.

“Somos la única provincia del país que firmó un convenio colectivo para el personal auxiliar de la educación. Esta entrega de indumentaria está prevista en ese acuerdo, como también las distintas capacitaciones que se están impartiendo en las regiones para favorecer la carrera laboral”, sostuvo el funcionario.

La entrega de ropa comenzó a formalizarse a través de la Delegación Administrativa a cargo de Federico Garitano, quien acercó a establecimientos educativos equipos completos de ambos para quienes se desempeñan en cada uno de ellos como personal auxiliar de la docencia.

Entre otras cuestiones, Garitano destacó que “esta la primera vez que un Gobierno Provincial invierte para que el personal auxiliar dependiente del Ministerio de Educación cuente con su indumentaria correspondiente. Es algo que ningún Gobierno anterior realizó, por lo que los trabajadores que tienen más antigüedad son los que más celebran esta decisión”.

“La indumentaria consiste en una chaqueta y pantalón azul” a lo que se agregará que en las próximas semanas también contarán con el calzado de seguridad, algo que “tampoco hay antecedentes que haya aportado ningún gobierno en beneficio de sus trabajadores”, informó.

Garitano expresó que ese tipo de acciones, “junto con las mejoras salariales que se han producido en los últimos dos años, las capacitaciones que permite calificar mejor a los trabajadores y las efectivizaciones concretadas a agentes provinciales son un aporte que contribuye a la dignificación y reconocimiento de los empleados auxiliares de la educación, quienes realizan tareas de base en el sistema, las que repercuten directamente en el funcionamiento conjunto de la comunidad educativa de cada establecimiento”.


1.301

tag Chubut Educación indumentaria personal auxiliar
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D