PLAY

PAÍS & MUNDO

Mejora la imagen de Bachelet tras el fallo de La Haya


La aprobación de la presidenta chilena Michelle Bachelet subió de 22 a 26% según la última encuesta publicada hoy por la consultora Plaza Pública Cadem, cuyos positivos resultados se dan tras el fallo adverso para Chile emitido por la Corte Internacional de Justicia en La Haya sobre la demanda marítima boliviana.
28/09/2015 17:40

En tanto, la desaprobación de la mandataria cayó cinco puntos en comparación a los resultados de la semana pasada, alcanza 66%.

Sobre el fallo de la Corte Internacional, 69% de los encuestados consideró que se trata de una “resolución preliminar que no ha resuelto nada de manera definitiva entre ambos países”, mientras que 16% cree que fue favorable para Bolivia y el 10% que fue beneficioso para Chile.

En esta línea, el ministerio de Relaciones Exteriores fue el área de gestión del gobierno mejor evaluada por los encuestados, con 46% de aprobación y de desaprobación por igual.

Por último, sobre la reacción de la mandataria ante el terremoto que afectó a la región de Coquimbo, el 69% de los entrevistados opinó que Bachelet actuó bien o muy bien frente a la emergencia, mientras que sólo un 24% consideró que lo hizo mal o muy mal.

La encuesta Plaza Pública - Cadem se publica todas las semanas y se realiza a través de correo electrónico, a más de 5 mil personas, mayores de 15 años y de distintos grupos socioeconómicos, monitoreando permanentemente la contingencia política y social del país.


704

tag Bachelet Bolivia Chile Corte de La Haya
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D