Cooperativa de Dolavon: “Garantizamos el servicio y ordenamos lo administrativo”

Lo destacó el ministro de Infraestructura, Maximiliano López al referirse a la intervención de Provincial en la Cooperativa Eléctrica de la localidad. Además, remarcó que se está realizando el reempadronamiento de usuarios.

01 OCT 2015 - 12:42 | Actualizado

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, se refirió a la intervención de la Cooperativa Eléctrica de Dolavon que por decisión del gobernador Martín Buzzi se lleva adelante tras constatar la deficiente administración llevada adelante en perjuicio de los vecinos.

Ante la prensa, López destacó que se realiza “un trabajo muy importante con el conjunto de la sociedad de Dolavon para darle claridad a un sistema cooperativo que siempre defendemos y alentamos, pero no podemos permitir que haya conducciones que sean poco transparentes y que no cumplan con los requisitos a la hora de llevar adelante la administración de los fondos públicos”.

“La cooperativa es de la gente, no de un grupo de personas que se sienta en una mesa y decide cómo administrar esos fondos. La gente nos ha pedido de manera reiterada la intervención, por eso la decisión política del Gobernador de intervenir el servicio eléctrico de la Cooperativa. Estamos haciendo las auditorías puerta a puerta, porque no había registros de asociados, ni de deudas, ni de pagos: se manejaba todo con una libreta de forma muy casera”, remarcó el funcionario.

López indicó que “la reglamentación vigente exige informes mensuales contables y nunca los han mostrado. Inclusive hay incumplimientos graves en materia de legislación laboral que son motivo de reiteradas denuncias. Por eso, primero garantizamos el servicio y ahora estamos dando orden a lo administrativo”.

Reempadronamiento de usuarios

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicio Públicos informó que al trabajo “puerta a puerta” para relevar a los usuarios de la Cooperativa de Dolavon se suma personal del Ministerio de Educación que “en cada escuela de Dolavon, 28 de Julio y Dique Ameghino recibe a los ciudadanos”.

Allí los usuarios “se puedan anotar, registrar y así cumplir con la legislación vigente; en esta intervención que es por 90 días y que se puede ampliar de ser necesario, les diremos a los vecinos en qué se invierte la plata que ellos pagan como tarifa y no como hasta ahora que se ha hecho una muy mala administración”.

“Nunca ha quedado en claro en más de un año y medio que pedimos informes, a dónde van los fondos que paga la gente. Es un acto de justicia pensar en la gente, y hoy vecinos de Dolavon, 28 de Julio y Dique Florentino Ameghino tienen la tranquilidad de que hay un Estado Provincial presente que le da orden y claridad a todo un sistema que esperemos cambie”, concluyó.

Para el reempadronamiento, los vecinos podrán acercarse a la Escuela Nº 781 de Dolavon; las Nº 139 y 773 de 28 de Julio y a la Escuela Nº 56 del Dique Florentino Ameghino, con fotocopia del DNI, impuesto inmobiliario y factura del servicio en los horarios de 9 a 13 y de 13,30 a 17. Ante cualquier consulta se podrán comunicar al (0280) 499 8843.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
01 OCT 2015 - 12:42

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, se refirió a la intervención de la Cooperativa Eléctrica de Dolavon que por decisión del gobernador Martín Buzzi se lleva adelante tras constatar la deficiente administración llevada adelante en perjuicio de los vecinos.

Ante la prensa, López destacó que se realiza “un trabajo muy importante con el conjunto de la sociedad de Dolavon para darle claridad a un sistema cooperativo que siempre defendemos y alentamos, pero no podemos permitir que haya conducciones que sean poco transparentes y que no cumplan con los requisitos a la hora de llevar adelante la administración de los fondos públicos”.

“La cooperativa es de la gente, no de un grupo de personas que se sienta en una mesa y decide cómo administrar esos fondos. La gente nos ha pedido de manera reiterada la intervención, por eso la decisión política del Gobernador de intervenir el servicio eléctrico de la Cooperativa. Estamos haciendo las auditorías puerta a puerta, porque no había registros de asociados, ni de deudas, ni de pagos: se manejaba todo con una libreta de forma muy casera”, remarcó el funcionario.

López indicó que “la reglamentación vigente exige informes mensuales contables y nunca los han mostrado. Inclusive hay incumplimientos graves en materia de legislación laboral que son motivo de reiteradas denuncias. Por eso, primero garantizamos el servicio y ahora estamos dando orden a lo administrativo”.

Reempadronamiento de usuarios

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicio Públicos informó que al trabajo “puerta a puerta” para relevar a los usuarios de la Cooperativa de Dolavon se suma personal del Ministerio de Educación que “en cada escuela de Dolavon, 28 de Julio y Dique Ameghino recibe a los ciudadanos”.

Allí los usuarios “se puedan anotar, registrar y así cumplir con la legislación vigente; en esta intervención que es por 90 días y que se puede ampliar de ser necesario, les diremos a los vecinos en qué se invierte la plata que ellos pagan como tarifa y no como hasta ahora que se ha hecho una muy mala administración”.

“Nunca ha quedado en claro en más de un año y medio que pedimos informes, a dónde van los fondos que paga la gente. Es un acto de justicia pensar en la gente, y hoy vecinos de Dolavon, 28 de Julio y Dique Florentino Ameghino tienen la tranquilidad de que hay un Estado Provincial presente que le da orden y claridad a todo un sistema que esperemos cambie”, concluyó.

Para el reempadronamiento, los vecinos podrán acercarse a la Escuela Nº 781 de Dolavon; las Nº 139 y 773 de 28 de Julio y a la Escuela Nº 56 del Dique Florentino Ameghino, con fotocopia del DNI, impuesto inmobiliario y factura del servicio en los horarios de 9 a 13 y de 13,30 a 17. Ante cualquier consulta se podrán comunicar al (0280) 499 8843.


NOTICIAS RELACIONADAS