REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PROVINCIA

Se viene el Movimiento Alfonsinista Forja


El Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), liderado por Leopoldo Moreau, y Concertación Forja, que encabeza Gustavo López, unificaron sus estructuras militantes y realizarán en conjunto el próximo viernes 9 de octubre un Congreso Nacional del Radicalismo Popular.

02/10/2015 01:31 p.m.


2.164

"MNA-Forja expresa 125 años de luchas populares, que se manifestaron en el tiempo a través de Alem, de Yrigoyen, Jauretche, Illia y Alfonsín. Esas luchas del campo del pueblo que asumió durante tantos años el radicalismo popular, también fueron las de Perón y las de Evita, las de Néstor y Cristina, del peronismo, el otro gran movimiento nacional del siglo XX", indicó el nuevo movimiento en un comunicado.

En ese marco, explicaron que el MNA y FORJA "han confluido en un espacio común que, en el marco de una alianza estratégica con el Frente para la Victoria, representa la síntesis del yrigoyenismo y el alfonsinismo".

Ambas organizaciones realizarán el próximo viernes 9 un congreso nacional en Costa Salguero, que será clausurado a las 19 con un acto en el que hablarán Moreau y López, y al que fueron invitados los candidatos a presidente y vicepresidente del FPV, Daniel Scioli y Carlos Zannini.


tag Gustavo López Leopoldo Moreau Scioli UCR Zannini
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D