Buzzi y Eliceche entregaron 32 nuevas viviendas y 208 lotes en Madryn

Fue en los barrios San Miguel y Presidente Perón.

05 OCT 2015 - 20:36 | Actualizado

En un acto llevado a cabo en la intersección de Leloir y Villarino, el gobernador Martín Buzzi y el director del Banco del Chubut Carlos Eliceche, acompañados por el secretario general a nivel zonal de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Mateo Suárez, además de otros funcionarios y vecinos, hicieron entrega este lunes de 32 viviendas, ubicadas en los barrios San Miguel y Presidente Perón, para familias de Puerto Madryn.

Al respecto, Buzzi expresó que "esta carpeta que sostienen es prácticamente el pasaporte definitivo a tener la casa propia, para dejar de estar acostándose preocupados por dónde van a vivir, si en una pieza al fondo, prestada por un familiar, porque acá seguramente que van a vivir mejor.

"Son todas historias de vida, muchos cargaron con estos problemas, pero como todo problema tiene solución, encontraron un camino que los llevó al acceso a la casa propia; a partir de hoy tienen un lugar donde soñar, armar un nuevo pedacito de ciudad", añadió el funcionario.

A su vez, Buzzi remarcó que "es un requerimiento en Puerto Madryn tener el acceso al techo propio", y en este sentido, el mandatario agradeció el trabajo desarrollado por el presidente del IPV, Ricardo Trovant, en llevar adelante la construcción de los plan de viviendas, y sumó la labor de Maximiliano López, titular del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Chubut, "resolviendo todo para que lleguen los servicios a las casas que vamos a inaugurar, esto es posible porque hubo gente que puso la infraestructura necesaria para que todos los servicios funcionen".

Y sumó su reconocimiento a la tarea desplegada por Nancy González, "al frente de una oficina, que es prácticamente una oficina de respuestas, y eso se lo debemos por la impronta y el ímpetu que le está poniendo, cumpliendo tus tareas".

Más tarde, el gobernador Buzzi presidió, junto al gerente del Banco Hipotecario Nacional, Enrique Collazo, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, el acto de firma de transferencia definitiva de 208 lotes con servicios de parte del Gobierno Provincial para ser otorgados en fideicomiso a la ejecución del Programa PROCREAR, ubicados frente al actual complejo de departamentos en construcción de la misma operatoria.

El mandatario provincial, acompañado del ministro coordinador de gabinete Juan Garitano, el director del Banco del Chubut, Carlos Eliceche; y el secretario de Turismo de la provincia, Carlos Zonza Nigro, recibió un cerrado aplauso de reconocimiento cuando remarcó que “como gobierno provincial siempre abrimos la puerta” a una solución, tras lo cual recordó que cuando avanzó en generar una solución, “se iba sumando gente y no teníamos donde dar respuesta. Encontramos la tierra pero hubo que llevar servicios. Hubo que ampliar estaciones eléctricas, proyectar agua, gas y cloacas. Poco a poco construimos una relación de confianza hasta este momento definitivo, cuando por primera vez no hubo gente de PROCREAR en una edición de Casa Abierta”.

En ese marco, y ante rostros emocionados de los concurrentes, Buzzi anunció que “habrá tierras para todos los grupos de PROCREAR porque estamos pasando los servicios al otro lado de la zanja de guardia”, y cerró pidiendo que, a partir de este importante aporte provincial “construyan el mejor barrio que podamos”.

“Transformar"

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, señaló que “nos encontramos con gente que nos presentó el problema de tener acceso al crédito pero no al mercado inmobiliario, ya que el mismo mercado les había levantado los precios” aprovechando la oportunidad. Ante ello, “el gobernador nos instruyo hacer todo lo necesario para resolverlo. Y como teníamos tierra pero no servicios, convocamos a la Secretaria de Vivienda”, con quienes “ya licitamos la provisión de agua y vamos a licitar energía eléctrica, cloacas y gas para urbanizar todo ese sector. Junto a PROCREAR encontramos la manera de financiar los servicios para estos 208 lotes para transformarlos en 208 hogares para familias de Madryn”.

UOCRA presente

En otro tramo, Buzzi explicó que los trabajadores nucleados en la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) "comienzan su trabajo cuando el terreno es prácticamente todo campo, y finalizan cuando cada uno de los adjudicatarios de las viviendas reciben su llave para tomar posesión definitiva de su casa".

El mandatario enfatizó: "Son trabajadores que están acompañando este proyecto político, y saben que este es el momento de la historia con mayor cantidad de trabajadores del sindicato de la UOCRA en Argentina, y en la zona con la conducción de Mateo Suárez. Estas también son las cosas que consigue la política, y también es un motivo de orgullo para todos".

Asimismo, puso en valor la gestión de Carlos Zonza Nigro al frente de la secretaría provincial de Turismo y Áreas Protegidas, resumiendo que "antes parecía que cada uno en el sector tiraba para su lado, cuidando los suyo. En cambio, ahora todo se mueve para en una misma dirección y se obtienen resultados, trabajan asociados el turismo y el tiempo libre. Tenemos el mejor secretario de Turismo que jamás hayamos tenido, alguien que atiende y resuelve los problemas inmediatamente".

Plan de viviendas

Buzzi manifestó que "todo esto se enmarca dentro de un plan en donde estamos entregando en todo el territorio provincial 3.500 viviendas en total, junto con 4000 soluciones habitacionales. Vamos entregando también 1.500 créditos de honor a familias que también necesitan resolver esa habitación que le falta, el baño que estaba incompleto o la cocina que la falta", y destacó que “vemos como cada familia busca los materiales y trabajan los fines de semana, cada uno va construyendo y ampliando su casa. Esto también tiene que ver con una política pública".

Por otro lado, Buzzi explicó que "cada vez que tenemos un encuentro de "Casa Abierta", vienen cientos de personas a consultar por un terreno, una vivienda, un lote, conmueve ver a la gente tratando de acceder al techo propio".

En este contexto, Buzzi anunció el compromiso con Carlos Eliceche "por hacer juntos, el Estado Provincial y Municipal, todos los lotes que necesiten los hijos de Madryn y a la gente que ha venido a Puerto Madryn". "Esto lo hemos hablado con Carlos, respecto de los lotes de la Armada, y lo hemos acordado con el futuro presidente, Daniel Scioli. Vamos a trabajar sobre la tierra de la Armada", agregó.

"No puede ser que en medio de la Patagonia, no tengamos tierra para construir viviendas. Y lo que hay que hacer es que esta tierra pase a manos del estado, y vamos a hacer todo lo necesario para que esos lotes que tiene la Armada pasen a ser lotes", indicó Buzzi, quien añadió que "si con eso no alcanza, vamos a avanzar con la expropiación de tierra, para que las familias tengan la tierra que tienen que tener, porque la tierra tiene que tener un sentido social, le tiene que servir a la gente".

"Vamos a avanzar en solucionar definitivamente el problema del acceso a la tierra, y vamos a construir a través del IPV, le vamos a sumar los créditos hipotecarios del Banco del Chubut, y así como los créditos de honor, y tenemos un compromiso asumido junto con Daniel Scioli, de hacer en los próximos años venideros, 10.000 viviendas directamente a través de lo que de lo que es el sistema del IPV. En los tiempos venideros las soluciones van a ser mucho más profundas y mucho más contundentes".

Junto a Buzzi y Eliceche también estuvieron presentes el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro; el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant; el ministro de Educación, Rubén Zárate; el ministro de Infraestructura, Maximiliano López; el ministro de Ambiente, José María Musmeci; la candidata a senadora nacional por el Frente para la Victoria Nancy González; entre otros funcionarios provinciales, familias beneficiarias, trabajadores de la UOCRA y vecinos en general.

Eliceche

Por su parte, el director del Banco del Chubut Carlos Eliceche felicitó “a estas familias que a partir de hoy cumplen un sueño porque la verdad Martín que tener una casa en Madryn es un verdadero sueño, sino hubiese políticas como estas que estamos disfrutando en este momento a todas estas familias a quienes yo conozco hace tantos años se les haría prácticamente imposible cumplir el sueño de la casa propia, con todo lo que eso significa”.

“Uno de los problemas más grandes que tenemos los madrynenses a partir del crecimiento que ha tenido esta ciudad y que realmente nos cuesta mucho ponernos a la altura de las circunstancias para dar respuestas, sobre todo cuando no hay políticas locales que le permitan a la gente, mínimamente, acceder a un terreno para vivir de manera digna, donde tenga luz, gas y agua”, aseveró Eliceche y destacó que “la política que está llevando adelante el Gobierno Provincial de la mano de Martín Buzzi, Ricardo Trovant, para que hoy estas familias puedan tener las llaves de su casa en muchos casos después de muchos años de espera”.

A su vez, el director del Banco del Chubut, recordó que “hay muchas de estas familias que por los años 2005 y 2007 me mandaban una notita diciéndome cuando le iba a tocar su casa, y recibíamos respuestas de la Provincia que con el Plan Federal II o III vayan a saber cuándo les iba tocar. Por suerte hoy esa nota se ha hecho realidad y la han estado esperando mucho, así que es un paso muy importante en la vida de cada uno de ellos pero nosotros debemos estar preparados para lo que viene”.

“Por eso Martín tengo la esperanza que a partir de diciembre podamos trabajar juntos en ese proyecto que ya hemos delineado con Ricardo Trovant y otros compañeros del Gabinete para que a partir de la decisión de nuestro futuro presidente de la Nación, Daniel Scioli, podamos tener esas 5 mil hectáreas que tiene la Armada y puedan ser transferidas a la Provincia y al Municipio”, remarcó Eliceche.

Asimismo, el funcionario subrayó que “para llevar adelante políticas serias, políticas que perduren más allá de los mandatos, que los próximos 50 años Madryn tenga un desarrollo urbanístico previsible y ordenado con el esfuerzo que tenemos que poner desde el Gobierno Nacional y Provincial, porque muy fácil es decirlo pero después el único que pone es el Gobierno de la Provincia para llegar con agua, con luz y con gas como está sucediendo en estos momentos en las viviendas del PROCREAR”.

“Viendo la cara de todas estas familias simplemente quiero agradecerle como un madrynense más al Gobernador, al titular del IPV, y al Gobierno Provincial a pleno por esta hermosa realidad que hacen que vivan estos vecinos a partir de hoy”, culminó.

Acuerdo para construcción de viviendas para trabajadores de la salud

Posteriormente, el presidente del IPV, Ricardo Trovant, también concretó la firma de un acuerdo con un importante grupo de familias conformado por trabajadores de la salud que prestan servicios tanto en el Hospital de Puerto Madryn como en distintas dependencias de ese nosocomio, con lo cual se podrá proceder a la ejecución de un nuevo complejo habitacional para beneficiar a más familias trabajadoras.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
05 OCT 2015 - 20:36

En un acto llevado a cabo en la intersección de Leloir y Villarino, el gobernador Martín Buzzi y el director del Banco del Chubut Carlos Eliceche, acompañados por el secretario general a nivel zonal de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Mateo Suárez, además de otros funcionarios y vecinos, hicieron entrega este lunes de 32 viviendas, ubicadas en los barrios San Miguel y Presidente Perón, para familias de Puerto Madryn.

Al respecto, Buzzi expresó que "esta carpeta que sostienen es prácticamente el pasaporte definitivo a tener la casa propia, para dejar de estar acostándose preocupados por dónde van a vivir, si en una pieza al fondo, prestada por un familiar, porque acá seguramente que van a vivir mejor.

"Son todas historias de vida, muchos cargaron con estos problemas, pero como todo problema tiene solución, encontraron un camino que los llevó al acceso a la casa propia; a partir de hoy tienen un lugar donde soñar, armar un nuevo pedacito de ciudad", añadió el funcionario.

A su vez, Buzzi remarcó que "es un requerimiento en Puerto Madryn tener el acceso al techo propio", y en este sentido, el mandatario agradeció el trabajo desarrollado por el presidente del IPV, Ricardo Trovant, en llevar adelante la construcción de los plan de viviendas, y sumó la labor de Maximiliano López, titular del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Chubut, "resolviendo todo para que lleguen los servicios a las casas que vamos a inaugurar, esto es posible porque hubo gente que puso la infraestructura necesaria para que todos los servicios funcionen".

Y sumó su reconocimiento a la tarea desplegada por Nancy González, "al frente de una oficina, que es prácticamente una oficina de respuestas, y eso se lo debemos por la impronta y el ímpetu que le está poniendo, cumpliendo tus tareas".

Más tarde, el gobernador Buzzi presidió, junto al gerente del Banco Hipotecario Nacional, Enrique Collazo, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, el acto de firma de transferencia definitiva de 208 lotes con servicios de parte del Gobierno Provincial para ser otorgados en fideicomiso a la ejecución del Programa PROCREAR, ubicados frente al actual complejo de departamentos en construcción de la misma operatoria.

El mandatario provincial, acompañado del ministro coordinador de gabinete Juan Garitano, el director del Banco del Chubut, Carlos Eliceche; y el secretario de Turismo de la provincia, Carlos Zonza Nigro, recibió un cerrado aplauso de reconocimiento cuando remarcó que “como gobierno provincial siempre abrimos la puerta” a una solución, tras lo cual recordó que cuando avanzó en generar una solución, “se iba sumando gente y no teníamos donde dar respuesta. Encontramos la tierra pero hubo que llevar servicios. Hubo que ampliar estaciones eléctricas, proyectar agua, gas y cloacas. Poco a poco construimos una relación de confianza hasta este momento definitivo, cuando por primera vez no hubo gente de PROCREAR en una edición de Casa Abierta”.

En ese marco, y ante rostros emocionados de los concurrentes, Buzzi anunció que “habrá tierras para todos los grupos de PROCREAR porque estamos pasando los servicios al otro lado de la zanja de guardia”, y cerró pidiendo que, a partir de este importante aporte provincial “construyan el mejor barrio que podamos”.

“Transformar"

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, señaló que “nos encontramos con gente que nos presentó el problema de tener acceso al crédito pero no al mercado inmobiliario, ya que el mismo mercado les había levantado los precios” aprovechando la oportunidad. Ante ello, “el gobernador nos instruyo hacer todo lo necesario para resolverlo. Y como teníamos tierra pero no servicios, convocamos a la Secretaria de Vivienda”, con quienes “ya licitamos la provisión de agua y vamos a licitar energía eléctrica, cloacas y gas para urbanizar todo ese sector. Junto a PROCREAR encontramos la manera de financiar los servicios para estos 208 lotes para transformarlos en 208 hogares para familias de Madryn”.

UOCRA presente

En otro tramo, Buzzi explicó que los trabajadores nucleados en la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) "comienzan su trabajo cuando el terreno es prácticamente todo campo, y finalizan cuando cada uno de los adjudicatarios de las viviendas reciben su llave para tomar posesión definitiva de su casa".

El mandatario enfatizó: "Son trabajadores que están acompañando este proyecto político, y saben que este es el momento de la historia con mayor cantidad de trabajadores del sindicato de la UOCRA en Argentina, y en la zona con la conducción de Mateo Suárez. Estas también son las cosas que consigue la política, y también es un motivo de orgullo para todos".

Asimismo, puso en valor la gestión de Carlos Zonza Nigro al frente de la secretaría provincial de Turismo y Áreas Protegidas, resumiendo que "antes parecía que cada uno en el sector tiraba para su lado, cuidando los suyo. En cambio, ahora todo se mueve para en una misma dirección y se obtienen resultados, trabajan asociados el turismo y el tiempo libre. Tenemos el mejor secretario de Turismo que jamás hayamos tenido, alguien que atiende y resuelve los problemas inmediatamente".

Plan de viviendas

Buzzi manifestó que "todo esto se enmarca dentro de un plan en donde estamos entregando en todo el territorio provincial 3.500 viviendas en total, junto con 4000 soluciones habitacionales. Vamos entregando también 1.500 créditos de honor a familias que también necesitan resolver esa habitación que le falta, el baño que estaba incompleto o la cocina que la falta", y destacó que “vemos como cada familia busca los materiales y trabajan los fines de semana, cada uno va construyendo y ampliando su casa. Esto también tiene que ver con una política pública".

Por otro lado, Buzzi explicó que "cada vez que tenemos un encuentro de "Casa Abierta", vienen cientos de personas a consultar por un terreno, una vivienda, un lote, conmueve ver a la gente tratando de acceder al techo propio".

En este contexto, Buzzi anunció el compromiso con Carlos Eliceche "por hacer juntos, el Estado Provincial y Municipal, todos los lotes que necesiten los hijos de Madryn y a la gente que ha venido a Puerto Madryn". "Esto lo hemos hablado con Carlos, respecto de los lotes de la Armada, y lo hemos acordado con el futuro presidente, Daniel Scioli. Vamos a trabajar sobre la tierra de la Armada", agregó.

"No puede ser que en medio de la Patagonia, no tengamos tierra para construir viviendas. Y lo que hay que hacer es que esta tierra pase a manos del estado, y vamos a hacer todo lo necesario para que esos lotes que tiene la Armada pasen a ser lotes", indicó Buzzi, quien añadió que "si con eso no alcanza, vamos a avanzar con la expropiación de tierra, para que las familias tengan la tierra que tienen que tener, porque la tierra tiene que tener un sentido social, le tiene que servir a la gente".

"Vamos a avanzar en solucionar definitivamente el problema del acceso a la tierra, y vamos a construir a través del IPV, le vamos a sumar los créditos hipotecarios del Banco del Chubut, y así como los créditos de honor, y tenemos un compromiso asumido junto con Daniel Scioli, de hacer en los próximos años venideros, 10.000 viviendas directamente a través de lo que de lo que es el sistema del IPV. En los tiempos venideros las soluciones van a ser mucho más profundas y mucho más contundentes".

Junto a Buzzi y Eliceche también estuvieron presentes el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro; el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant; el ministro de Educación, Rubén Zárate; el ministro de Infraestructura, Maximiliano López; el ministro de Ambiente, José María Musmeci; la candidata a senadora nacional por el Frente para la Victoria Nancy González; entre otros funcionarios provinciales, familias beneficiarias, trabajadores de la UOCRA y vecinos en general.

Eliceche

Por su parte, el director del Banco del Chubut Carlos Eliceche felicitó “a estas familias que a partir de hoy cumplen un sueño porque la verdad Martín que tener una casa en Madryn es un verdadero sueño, sino hubiese políticas como estas que estamos disfrutando en este momento a todas estas familias a quienes yo conozco hace tantos años se les haría prácticamente imposible cumplir el sueño de la casa propia, con todo lo que eso significa”.

“Uno de los problemas más grandes que tenemos los madrynenses a partir del crecimiento que ha tenido esta ciudad y que realmente nos cuesta mucho ponernos a la altura de las circunstancias para dar respuestas, sobre todo cuando no hay políticas locales que le permitan a la gente, mínimamente, acceder a un terreno para vivir de manera digna, donde tenga luz, gas y agua”, aseveró Eliceche y destacó que “la política que está llevando adelante el Gobierno Provincial de la mano de Martín Buzzi, Ricardo Trovant, para que hoy estas familias puedan tener las llaves de su casa en muchos casos después de muchos años de espera”.

A su vez, el director del Banco del Chubut, recordó que “hay muchas de estas familias que por los años 2005 y 2007 me mandaban una notita diciéndome cuando le iba a tocar su casa, y recibíamos respuestas de la Provincia que con el Plan Federal II o III vayan a saber cuándo les iba tocar. Por suerte hoy esa nota se ha hecho realidad y la han estado esperando mucho, así que es un paso muy importante en la vida de cada uno de ellos pero nosotros debemos estar preparados para lo que viene”.

“Por eso Martín tengo la esperanza que a partir de diciembre podamos trabajar juntos en ese proyecto que ya hemos delineado con Ricardo Trovant y otros compañeros del Gabinete para que a partir de la decisión de nuestro futuro presidente de la Nación, Daniel Scioli, podamos tener esas 5 mil hectáreas que tiene la Armada y puedan ser transferidas a la Provincia y al Municipio”, remarcó Eliceche.

Asimismo, el funcionario subrayó que “para llevar adelante políticas serias, políticas que perduren más allá de los mandatos, que los próximos 50 años Madryn tenga un desarrollo urbanístico previsible y ordenado con el esfuerzo que tenemos que poner desde el Gobierno Nacional y Provincial, porque muy fácil es decirlo pero después el único que pone es el Gobierno de la Provincia para llegar con agua, con luz y con gas como está sucediendo en estos momentos en las viviendas del PROCREAR”.

“Viendo la cara de todas estas familias simplemente quiero agradecerle como un madrynense más al Gobernador, al titular del IPV, y al Gobierno Provincial a pleno por esta hermosa realidad que hacen que vivan estos vecinos a partir de hoy”, culminó.

Acuerdo para construcción de viviendas para trabajadores de la salud

Posteriormente, el presidente del IPV, Ricardo Trovant, también concretó la firma de un acuerdo con un importante grupo de familias conformado por trabajadores de la salud que prestan servicios tanto en el Hospital de Puerto Madryn como en distintas dependencias de ese nosocomio, con lo cual se podrá proceder a la ejecución de un nuevo complejo habitacional para beneficiar a más familias trabajadoras.


NOTICIAS RELACIONADAS