PLAY

PROVINCIA

Madryn: un chofer de micro fue golpeado por 2 sujetos y acusaron a la UTA


Un conductor sufrió lesiones en una mano que le propinaron con objetos contundentes dos hombres que subieron al colectivo. También rompieron la máquina expendedora de boletos.
09/10/2015 02:00

La violencia volvió a hacerse presente en una unidad del transporte público de pasajeros de Puerto Madryn. El triste saldo fue un chofer con lesiones graves en su mano producto de los golpes que con elementos contundentes dos sujetos le propinaron cuando irrumpieron intempestivamente en la unidad para comenzar a romper la máquina expendedora de boletos y con los pasajeros como testigos de la irracionalidad.

Desde la Unión de Choferes de la República Argentina (UCRA) se responsabilizó de lo sucedido a las autoridades y afiliados a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por los hechos de violencia que nuevamente volvió a ensombrecer la relación que existe entre ambas entidades gremiales. El hecho fue denunciado ante la justicia, además de aportarse elementos relacionados con el vehículo y las personas que se movilizaban en su interior.

Andrés Fiandrino, responsable de Prensa de la UCRA, manifestó que “un auto interceptó uno de los últimos servicios de la empresa Benítez Bellini, cuando recorría el barrio San Miguel, se bajaron dos sujetos para subirse al colectivo. Allí comenzaron a golpear los instrumentos de trabajo diciendo que ‘No tenés que vender boletos’ y después de romper las cosas se la agarraron con el chofer”.

Ante las agresiones sufridas por el trabajador tuvo que ser trasladado al hospital donde constataron que los golpes generaron lesiones en una de sus manos, que utilizó para protegerse ante un intento de agresión dirigido hacia su cabeza.

El dirigente de la UCRA afirmó que “es un hecho repudiable porque no tiene gollete” agregando “me pregunto si nuestros compañeros que trabajan en la línea 1 avalan este tipo de cosas. Nosotros queremos crecer y conseguir trabajo para todos y está no es la manera de llevar adelante un reclamo”.

La línea 1 es el servicio brindado por la firma Raider pero que sus choferes están afiliados a la UTA, entidad a quien se sindica como la responsable del nuevo episodio de violencia. “Todos somos compañeros de ruta” dijo Fiandrino, quien acotó que “no somos violentos y no es lo que queremos para Puerto Madryn. Ellos vienen con este reclamo que no tiene ni pie ni cabezas” dijo el dirigente de UCRA.

El representante gremial afirmó que los agresores se manifestaron integrantes de la UTA, además de plantear que el reclamo es que no podes vender boletos. “Es algo inexplicable” dijo el integrante del gremio, quien remarcó que “el desacuerdo con la forma de trabajar de ellos es desde siempre”.

Junto a ello, recalcó que “los pasajeros estaban indignados con lo sucedido y salieron de testigos. Hubo que calmarlos porque nosotros no queremos trabajar así sino que pretendemos hacerlo en paz y con tranquilidad. Esto es lo que está gente debe entender”.


489

tag chofer golpeado UTA
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D