PLAY

POLICIALES

Declaró el conductor que atropelló, mató y se entregó


En Comodoro Rivadavia.

19/10/2015 02:00 a.m.


744

Se desarrolló en sede de los tribunales penales de Comodoro Tivadavia una audiencia de control de detención y apertura de la investigación por el hecho acontecido el pasado 14 de octubre en el barrio Roca, que tiene como imputado a Diker Bacar y como víctima a José Limpiz.

La fiscal solicitó se le formalice el hecho a Bacar en base el delito de “homicidio culposo en calidad de autor” y su prisión preventiva; en tanto que la defensa no se opuso a ello y requirió la libertad con medidas sustitutivas. Finalmente el juez resolvió formalizar la apertura de investigación en contra del imputado y decretó su libertad. Lo resolvió el juez Alejandro Soñis, ante Cecilia Codina, fiscal general y de Leopoldo Puriccelli, abogado particular del imputado.

El hecho

La fiscal narró que el crimen sucedió cerca de las 19.15 del último miércoles. Fue en momentos en que el imputado conducía un Chevrolet Corsa por la calle Atahualpa Yupanqui. La víctima, José Limpiz, circulaba por la Avenida Canadá en moto al tiempo que una camioneta Captiva igualmente por Avenida Canadá, pero en sentido contrario. Diker Bacar, en forma imprudente, cruzó la avenida sin mirar, e impactó en la motocicleta. La víctima golpeó en un árbol y cayó sobre el otro lado de la Avenida. La cabeza de la víctima, impactó en el gancho para remolque delantero de la Captiva y producto de las serias lesiones.

“Iba en primera”

Diker Bacar accedió a declarar y dijo que efectivamente iba circulando con sus dos hijos en el automóvil, negando que lo pudiera ser de forma imprudente. “Iba en primera, el muchacho iba a exceso de velocidad haciendo willy. Apareció de la nada al palo”, aseguró. “No lo veo por la velocidad de la moto”.

Por su parte el defensor no objetó ni el relato del hecho ni la calificación legal escogida, pero pidió que se revise la situación de su cliente, y que sea tenida en cuenta las circunstancias narradas, en las que le carga negligencia al fallecido en moto.

Resolución

Finalmente el juez penal resolvió declarar legal la detención de Diker Bacar y formalizar la apertura de investigación en su contra por el hecho y la calificación relatada por la fiscal, dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica. Sosteniendo que “no estuvo todo el tiempo a disposición de la justicia y que la actitud asumida luego del hecho no fue la correcta”. Consideró Soñis que el peligro de fuga no se encuentra debidamente acreditado por lo cual decretó su libertad.


tag entregó mató
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D